Excelencias del Motor

Trinity, el nuevo proyecto eléctrico que maneja Volkswagen

EL COLOSO ALEMÁN ADELANTA LA PRIMERA IMAGEN DEL SEDÁN QUE PRODUCIRÁ EN 2026 CON UN SISTEMA DE CARGA ULTRARRÁPI­DO Y UN MARCADO AVANCE DE LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

- POR ARIEL B. COYA

Volkswagen maneja la estrategia de electrific­ación de su gama con luces largas, y buena prueba de ello lo es el sedán que proyecta fabricar en Wolfsburg a partir de 2026 con un nombre clave: Trinity. De hecho, el gigante alemán no solo acaba de mostrar una primera imagen a modo de teaser, sino que el propio CEO de la compañía, Ralf Brandstätt­er, ha adelantado que este vehículo se ubicará entre el Volkswagen ID.3 y un futuro modelo de acceso a la familia eléctrica.

Según la compañía, una de las grandes ventajas de este vehículo es que lograría minimizar los tiempos de recarga, algo que ahora mismo supone una de las cuestiones más acuciantes para los autos eléctricos.

Su nueva arquitectu­ra, denominada SSP (Scalable Systems Platform), «marcará _referencia­s en términos de autonomía, velocidad de carga y digitaliza­ción», asegura Volkswagen, lo cual da a entender que este sedán llegaría a «cargar tan rápido como repostar». Vamos, que sería casi casi el mismo tiempo que tardamos ahora en rellenar el tanque en una gasolinera.

Aunque eso no es todo. Trinity se presenta también como un abanderado de la conducción autónoma, ya que para el momento de su lanzamient­o estaría preparado técnicamen­te para circular con un sistema de nivel 4, o lo que es lo mismo, sin necesitad de un conductor.

«Trinity hará que la conducción autónoma en el segmento de volumen sea posible para muchas personas», sostiene Volkswagen al dejar entrever que su producción en serie en la planta de Wolfsburg allanará el camino a los procesos de fabricació­n de última generación, inteligent­es y completame­nte conectados a la red.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany