Excelencias del Motor

Qué debemos tener en cuenta en cada transporta­ción

-

1 Conocer con anteriorid­ad el destino de la carga, así podrás planificar la ruta adecuada y más segura.

2 El día antes, debe descansar. Estar en perfectas condicione­s físicas y mentales te permitirá realizar un viaje sin tanto agotamient­o y así tu nivel de atención en carretera será más elevado.

3 Revisa la presión de los neumáticos y nivel de aceite, combustibl­e y agua para tener menor posibilida­d de una avería en la carretera.

4 Verifica cuando cargues que no estés pasado del peso permitido por tu camión.

5 Preprara y protege la carga por si hay cambio climático. En meses de lluvia, como mayo y junio, es muy probable que en el trayecto te sorprenda un aguacero.

6 No debes obviar las señales de atención que afectan a los camiones de carga pesada: altura permitida, señales de restricció­n y avisos de averías en carretera o desvíos.

7 Calienta el motor antes de ponerlo en marcha; y si realizas una parada de más de 2 min, debes apagarlo.

8 Trata de mantener una velocidad constante, así evitaras acelerones y frenazos.

9 Por favor, reduce siempre la velocidad cuando se aproximen curvas. Manejar demasiado rápido en un área con muchas curvas o esquinas puede aumentar las probabilid­ades de que tu camión se vuelque. Te aconsejo que disminuyas la velocidad por debajo del límite de los carteles.

10 Respeta la distancia de seguridad con los demás vehículos. Cuando estés próximo al destino, libera el acelerador poco a poco antes de detenerte.

Por último y no menos importante, cuida tu salud: chequéate periódicam­ente y, de ser posible, acude a talleres de conducción que te permitirán mejorar como chofer y tendrás una conducción más rentable y segura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany