ALE Q

Hola Guatemala - - 30 Minutos Con... - Tex­to: MARIANA PIN­TO Fo­to­gra­fía: AN­DRÉS AMAYA Pro­duc­ción: MARIANA PIN­TO Ves­tua­rio: DEVRED 1902

ALE Q es un DJ y pro­duc­tor gua­te­mal­te­co, fa­mo­so en la es­ce­na de mú­si­ca elec­tró­ni­ca, que con sus pro­yec­tos y par­ti­ci­pa­cio­nes ha pues­to en al­to el nom­bre de su país. A ni­vel per­so­nal, es una per­so­na prác­ti­ca y ale­gre, que dis­fru­ta ver­le siem­pre el la­do po­si­ti­vo a cual­quier si­tua­ción; des­pués de to­do, su fi­lo­so­fía de vi­da es tra­ba­jar du­ro y de ma­ne­ra ho­nes­ta, pa­ra al­can­zar sus ob­je­ti­vos.

El la­do más per­so­nal del vir­tuo­so de la tor­na­me­sa

—Cuén­ta­nos: ¿qué te apa­sio­na de lo que ha­ces hoy?

—¡To­do! Del la­do de pro­duc­ción, me gus­ta el pro­ce­so de crear al­go de ce­ro y po­der con­ver­tir mis vi­ven­cias, sen­ti­mien­tos e ideas en mú­si­ca. Aho­ra, co­mo DJ, me en­can­ta la sen­sa­ción de po­der ver la reac­ción y la co­ne­xión que sien­te el pú­bli­coal es­cu­char mis pro­duc­cio­nes. Ahí es en don­de se jun­tan los dos mun­dos.

—¿Tie­nes al­gu­na ru­ti­na pa­ra al es­ce­na­rio?

—Pa­ra ser ho­nes­to, no ten­go nin­gún ri­tual es­ta­ble­ci­do. Sim­ple­men­te tra­to de per­ci­bir co­mo es­tá el am­bien­te y la ener­gía del pú­bli­co, fi­ján­do­me en lo que es­tá so­nan­do an­tes de que yo suba. Con es­to ana­li­zo en cues­tión de mi­nu­tos que mú­si­ca po­dría fun­cio­nar en ese mo­men­to.

—¿Qué sien­tes cuan­do la gen­te se co­nec­ta con tu mú­si­ca en la pis­ta?

—Co­mo ar­tis­ta, es­toy se­gu­ro que es el me­jor mo­men­to que hay. Te das cuen­ta que la gen­te com­pren­dió y per­ci­bió lo que que­rías­que sin­tie­ran cuan­do al es­cu­chan tu tra­ba­jo. Me si­go emo­cio­nan­do mu­chí­si­mo ca­da vez que pa­sa.

—¿Có­mo es tu re­la­ción con tus se­gui­do­res?

—Bas­tan­te bue­na. Me da mu­cha sa­tis­fac­ción cuan­do me es­cri­ben y me cuen­tan co­mo mi mú­si­ca cam­bió o ins­pi­ró de una u otra ma­ne­ra la vi­da de al­guien.

—Ya que es­tás en el me­dio, ¿te con­si­de­ras fies­te­ro?

—¡Soy ce­ro fies­te­ro! soy más de jun­tar­me en al­gu­na ca­sa, un res­tau­ran­te tran­qui­loo in­clu­so que­dar­me en ca­sa vien­do pe­lí­cu­las. Es com­pli­ca­do de en­ten­der­lo… pe­ro mi tra­ba­jo es fies­ta y cuan­do no es­toy tra­ba­jan­do, quie­ro des­can­sar de eso lo más que pue­da.

—De­fi­ni­ti­va­men­te, mi fa­mi­lia. Mi

—¿Cuál es tu ca­ble a tie­rra?

ma­má, mis her­ma­nos y so­bre to­do mi es­po­sa, que es mi fan nú­me­ro 1. To­dos me mo­ti­van a se­guir dan­do lo me­jor de mí, con su to­tal apo­yo des­de que to­do es­to co­men­zó.

—Asu­mo que eres me­ló­mano. ¿Dón­de pre­fie­res es­cu­char tu mú­si­ca?

—En el ca­rro, cuan­do voy so­lo y me­jor si es un via­je lar­go. Ahí es don­de apro­ve­cho a es­cu­char nue­va mú­si­ca, ana­li­zar­la y se­lec­cio­nar mis fa­vo­ri­tas pa­ra mis sets.

—¿Re­cuer­das cuál fue la úl­ti­ma can­ción que te en­can­tó?

—La úl­ti­ma que ten­go pe­ga­da, in­clu­so al mo­men­to de es­ta en­tre­vis­ta es de The Beatles. La vien una pe­lí­cu­lay no pue­do de­jar de can­tar­la.

—Al­go que te apa­sio­na, fue­ra del mun­do de la mú­si­ca es:

—Mi otro tra­ba­jo: La pro­duc­ción de even­tos. Es otro lu­gar en don­de pue­do ex­plo­tar mi crea­ti­vi­dad pa­ra ha­cer reali­dad los sue­ños de los clien­tes, de­fi­ni­ti­va­men­te ten­go la suer­te de te­ner 2 tra­ba­jos que me en­can­tan.

—Cuén­ta­nos: ¿es­tás tra­ba­jan­do en al­gún pro­yec­to ac­tual­men­te?

—En el ám­bi­to mu­si­cal, es­toy tra­ba­jan­do en 2 sen­ci­llos: uno so­lo y una co­la­bo­ra­ción. Ade­más es­toy muy en­fo­ca­do en mi cam­pa­ña pa­ra lo­grar que­dar den­tro del Top 100 Djs de DJ MAG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.