¿El PIB mun­dial de­pen­de­rá de block­chain?

Una en­cues­ta lle­va­da a ca­bo por el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial pro­nos­ti­ca que en 2025 al me­nos un 10% del PIB mun­dial es­ta­rá al­ma­ce­na­do en es­tas he­rra­mien­tas.

IT Now Guatemala - - BROWSER - Ja­vier Pa­nia­gua

El uso de la tec­no­lo­gía block­chain em­pie­za a ga­nar te­rreno y po­si­ción co­mo uno de los pi­la­res en la ar­qui­tec­tu­ra tec­no­ló­gi­ca. El que ma­yor­men­te lo ha adop­ta­do ha si­do el sec­tor fi­nan­cie­ro, en es­pe­cial los ban­cos ya que eli­mi­na in­ter­me­dia­rios y brin­da se­gu­ri­dad en las transac­cio­nes.

Es­ta so­lu­ción, pue­de ver­se co­mo una gran opor­tu­ni­dad y desafío pa­ra la ban­ca que pue­de aco­plar­se a una in­no­va­ción que agi­li­za­rá las operaciones propias de las com­pa­ñías.

“En Amé­ri­ca La­ti­na no va­mos tan rá­pi­do co­mo los paí­ses del Nor­te; en Bra­sil hay ca­sos ope­ran­do. En la re­gión es­ta­mos en la eta­pa de en­ten­der, dia­lo­gar, ha­blar y acep­tar la he­rra­mien­ta”, agre­gó Gi­lles Maury, di­rec­tor de Con­sul­to­ría de De­loit­te Cen­troa­mé­ri­ca y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

De acuer­do con Maury en rea- li­dad es­ta tec­no­lo­gía deja abier­ta la ima­gi­na­ción pa­ra mu­chas apli­ca­cio­nes y no es­tá con­ce­bi­da pa­ra un uso es­pe­cí­fi­co sino se aco­pla a las ne­ce­si­da­des de las in­dus­trias. En la for­ma prác­ti­ca, la par­te fi­nan­cie­ra en es­pe­cial los ban­cos, cam­bia­ron los mo­de­los de ne­go­cio.

Es ahí don­de la en­cues­ta lle­va­da a ca­bo por el Fo­ro Eco­nó­mi­co

En­tre los be­ne­fi­cios po­ten­cia­les del uso de di­cha so­lu­ción es­tán la opor­tu­ni­dad de ac­ce­der al big da­ta de las com­pa­ñías y co­te­jar­las en un con­jun­to.

Mun­dial pro­nos­ti­ca que en 2025 al me­nos un 10% del PIB mun­dial es­ta­rá al­ma­ce­na­do en es­tas he­rra­mien­tas.

¿Qué tan dis­rup­ti­va pue­de ser la tec­no­lo­gía de block­chain? El éxi­to de una he­rra­mien­ta de­pen­de­rá de las ne­ce­si­da­des del éxi­to y cuán­to va­lor se le apor­te al mer­ca­do don­de se in­ser­te.

Por ejem­plo, Maury de De­loit­te, re­cor­dó la im­ple­men­ta­ción de la pla­ta­for­ma Uber, en Ca­li­for­nia, y có­mo és­te se apro­ve­chó de la ne­ce­si­dad de los usua­rios. Sin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.