AF­TER OF­FI­CE:

La cons­truc­ción em­pre­sa­rial de mo­de­los de ne­go­cios di­gi­ta­les cambia el va­lor de los con­tra­tos de ser­vi­cios ter­ce­ri­za­dos ba­sa­dos en el ar­bi­tra­je la­bo­ral

IT Now Guatemala - - SUMARIO -

6 for­mas que los De­vops cam­bian la en­tre­ga de fun­cio­nes TI La cons­truc­ción em­pre­sa­rial de mo­de­los de ne­go­cios di­gi­ta­les cambia el va­lor de los con­tra­tos de ser­vi­cios ter­ce­ri­za­dos ba­sa­dos en el ar­bi­tra­je la­bo­ral

El ar­bi­tra­je la­bo­ral:

Las em­pre­sas de ser­vi­cios com­par­ti­dos han te­ni­do un ma­tri­mo­nio per­fec­to en los úl­ti­mos 20 años. Lue­go vino la Re­vo­lu­ción Di­gi­tal con nue­vos mo­de­los de ne­go­cios y una nue­va cons­truc­ción de ser­vi­cios. Un com­po­nen­te de la cons­truc­ción del mo­de­lo di­gi­tal es De­vops, que tie­ne un im­pac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en los ser­vi­cios em­pre­sa­ria­les, pe­ro es im­por­tan­te en­ten­der có­mo cambia la ima­gen del ar­bi­tra­je la­bo­ral y los ser­vi­cios.

Ex­pe­rien­cia fun­cio­nal:

En el ca­so de TI, la pi­la in­clu­ye fun­cio­nes ta­les co­mo in­fraes­truc­tu­ra, se­gu­ri­dad, desa­rro­llo y man­te­ni­mien­to de apli­ca­cio­nes y la con­for­mi­dad con las nor­mas. Hay una je­rar­quía múl­ti­ple, en la que ca­da ca­pa fun­cio­nal tie­ne res­pon­sa­bles de los ser­vi­cios com­par­ti­dos que de­ben en­tre­gar esa función de ma­ne­ra ren­ta­ble con un al­to ni­vel de ca­li­dad. El ar­bi­tra­je la­bo­ral en­ca­ja per­fec­ta­men­te en es­ta ecua­ción, en el sen­ti­do de que ca­da eta­pa fun­cio­nal uti­li­za per­so­nas y el tra­ba­jo.

Re­vo­lu­ción Di­gi­tal:

Con una nue­va cons­truc­ción de ne­go­cio, uno de cu­yos com­po­nen­tes es De­vops, que uti­li­za equi­pos mul­ti­fun­cio­na­les ali­nea­dos por ser­vi­cio de ne­go­cios. Los De­vops mo­ve­mos esas car­gas de tra­ba­jo fue­ra del en­torno he­re­da­do y de la es­truc­tu­ra fun­cio­nal, a uno de­fi­ni­do por el soft­wa­re, en el cual, efec­ti­va­men­te, co­lap­sa­mos la pi­la. El equi­po mul­ti­fun­cio­nal es res­pon­sa­ble tan­to del desa­rro­llo co­mo de las ope­ra­cio­nes.

De­vops es dis­rup­ti­vo

Es­ta cons­truc­ción di­gi­tal al­re­de­dor de De­vops ame­na­za el mo­de­lo de ser­vi­cios com­par­ti­dos y, por ex­ten­sión, el mo­de­lo de ar­bi­tra­je la­bo­ral. ¿Có­mo? En primer lu­gar, la es­truc­tu­ra de De­vops es más efi­cien­te que la del ar­bi­tra­je la­bo­ral. Cuan­do tras­la­da­mos la ex­pe­rien­cia fun­cio­nal a un en­torno de­fi­ni­do por el soft­wa­re, ne­ce­si­ta­mos me­nos per­so­nas pa­ra rea­li­zar el tra­ba­jo. Por lo tan­to, el mo­de­lo de ar­bi­tra­je la­bo­ral se vuel­ve me­nos im­por­tan­te. ha­bi­li­tar zoom”.

Equi­pos mul­ti­fun­cio­na­les:

Des­ple­ga­dos en De­vops quie­ren es­tar cer­ca del ne­go­cio, por­que es­tán ali­nea­dos con los ser­vi­cios em­pre­sa­ria­les. Los equi­pos ne­ce­si­tan una co­mu­ni­ca­ción es­tre­cha, por lo cual el mo­de­lo tien­de a ser ra­cio­nal. Los usua­rios em­pre­sa­ria­les quie­ren que es­tos equi­pos se en­cuen­tren en la mis­ma zo­na ho­ra­ria y, a me­nu­do, en el mis­mo edi­fi­cio o en las pro­xi­mi­da­des del ne­go­cio, lo que ha­ce a la ecua­ción de ar­bi­tra­je la­bo­ral me­nos sus­cep­ti­ble.

Función ob­je­ti­va:

En una or­ga­ni­za­ción de ser­vi­cios com­par­ti­dos es lo­grar un ba­jo cos­to uni­ta­rio por función. Por el con­tra­rio, la función ob­je­ti­vo en De­vops es lo­grar rá­pi­da­men­te un al­to im­pac­to em­pre­sa­rial. En con­se­cuen­cia, a me­di­da que las em­pre­sas cam­bian a mo­de­los de De­vops, usan mu­chos me­nos re­cur­sos que en los mo­de­los de ar­bi­tra­je la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.