Re­su­men

IT Now Guatemala - - FUTURE -

Las criptomonedas es­tán co­men­zan­do a te­ner un gran im­pac­to en los mer­ca­dos de ca­pi­tal, y es pro­ba­ble que la tec­no­lo­gía de la Ca­de­na de Blo­ques im­pac­te un am­plio es­pec­tro de in­dus­trias. La in­te­rrup­ción de las criptomonedas, que al­gu­na vez pa­re­cía al­go dis­tan­te e im­pro­ba­ble, es aho­ra ca­da vez más pro­ba­ble. Si bien la re­gu­la­ción gu­ber­na­men­tal pue­de des­ace­le­rar el uso de las mo­ne­das, las ca­de­nas de blo­ques se­gui­rán evo­lu­cio­nan­do y las em­pre­sas en­con­tra­rán aún más for­mas de apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad. Aun­que la ren­ta­bi­li­dad se nor­ma­li­za­rá, el ca­pi­tal apli­ca­do ge­ne­ra­rá in­no­va­ción y apli­ca­cio­nes que re­vo­lu­cio­na­rán mu­chas in­dus­trias más allá de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros.

Aun­que mu­chas de las mo­ne­das en sí no pue­den so­bre­vi­vir, pa­re­ce ca­da vez más pro­ba­ble que al­gu­nos no so­lo so­bre­vi­van, sino que real­men­te cau­sen una dis­rup­ción en mu­chas in­dus­trias di­fe­ren­tes. La elec­ción pa­ra la ma­yo­ría se­rá di­fí­cil: adop­tar la tec­no­lo­gía rá­pi­da­men­te o que­dar­se atrás. Es pro­ba­ble que las em­pre­sas que pue­den im­ple­men­tar con éxi­to es­ta tec­no­lo­gía cla­ve ten­gan una gran ven­ta­ja en los pró­xi­mos años, y aho­ra hay pro­vee­do­res de ser­vi­cios in­ci­pien­tes que desa­rro­llan prác­ti­cas pa­ra ayu­dar. Ca­da CIO debe es­tar pre­pa­rán­do­se pa­ra es­ta dis­rup­ción, y debe bus­car a los ex­per­tos ade­cua­dos pa­ra ayu­dar­los a ca­pi­ta­li­zar la opor­tu­ni­dad.

Des­de prin­ci­pios de 2017, las prin­ci­pa­les criptomonedas lo­gra­ron ga­nan­cias asom­bro­sas: Bit­coin 791%, Ethereum 2,691%, Li­te­co­in 1,552%, Dow Jo­nes 28% y S&P 500 20%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.