7 ma­ne­ras en que la IA re­vo­lu­cio­na­rá los via­jes de ne­go­cios

Des­de chat­bots has­ta bo­to­nes ro­bó­ti­cos, la IA y el apren­di­za­je de las má­qui­nas ya tie­nen un im­pac­to en có­mo via­ja­mos, sea por ne­go­cios o pla­cer.

IT Now Guatemala - - KNOW HOW -

En abril Uni­ted Air­li­nes chocó con­tra una tur­bu­len­cia en sus re­la­cio­nes pú­bli­cas, cuan­do un pa­sa­je­ro fue ex­pul­sa­do a la fuer­za de un avión de una de sus ae­ro­lí­neas aso­cia­das. El in­ci­den­te ge­ne­ró du­das so­bre qué tan bueno es se­guir cie­ga­men­te los procedimientos, so­bre los de­re­chos de los pa­sa­je­ros y res­pec­to al li­de­raz­go eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía.

Una de las pre­gun­tas que sus­ci­tó el in­ci­den­te fue: ¿Po­día la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial (IA) ha­ber im­pe­di­do que ocu­rrie­ra es­te pro­ble­ma?

La IA y el apren­di­za­je au­to­má­ti­co ya in­ci­den en mu­chas áreas de ne­go­cios. La in­dus­tria de via­jes en par­ti­cu­lar “es­tá lis­ta pa­ra ser in­ter­ve­ni­da por la IA” se­gún Pa­ram Singh, pro­fe­sor aso­cia­do de Tec­no­lo­gía de Ne­go­cios en la Car­ne­gie Me­llon School of Bu­si­ness Tep­per.

A con­ti­nua­ción, sie­te ma­ne­ras en que la IA po­dría in­ci­dir en los via­jes de ne­go­cios en los me­ses y años ve­ni­de­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.