La nueva ca­ra de la hos­pi­ta­li­dad eje­cu­ti­va

La dispu­ta por po­si­cio­nar­se en­tre las me­jo­res ofer­tas ho­te­le­ras pa­ra los eje­cu­ti­vos de ne­go­cio, ha pro­vo­ca­do la in­dus­tria in­vier­ta cuan­tio­sas su­mas en fac­to­res co­mo edi­fi­ca­cio­nes in­te­li­gen­tes, se­gu­ri­dad, co­nec­ti­vi­dad y con­fort.

Mercados & Tendencias Guatemala - - SUMARIO - Por Ro­mil­ka Pé­rez ro­mil­ka.pe­[email protected]

Sin du­da los tiem­pos han cam­bia­do y el per­fil de los eje­cu­ti­vos de ne­go­cios que via­jan tam­bién. Así, los ho­te­le­ros tie­ne cla­ro el nue­vo per­fil del lla­ma­do “eje­cu­ti­vo tu­ris­ta”, ya que es una per­so­na que no so­lo via­ja pa­ra ha­cer ne­go­cios sino que bus­ca nue­vas ex­pe­rien­cias y en­tre­te­ni­mien­to du­ran­te su tiem­po li­bre, ade­más de que es muy pro­ba­ble que de­ci­da per­ma­ne­cer en la ciu­dad des­tino por al­gu­nos días más pa­ra co­no­cer­la.

Asi­mis­mo, la ten­den­cia en es­te sec­tor indica que, en el gus­to de es­te ti­po de hués­pe­des atrás que­da­ron los es­pa­cios ce­rra­dos y al­gu­nas op­cio­nes co­mo el ser­vi­cio de bo­to­nes o el room ser­vi­ce. En cam­bio, el eje­cu­ti­vo de hoy for­ma par­te de una ge­ne­ra­ción mul­ti­fun­cio­nal y que prio­ri­za la co­nec­ti­vi­dad, así co­mo los es­pa­cios pa­ra so­cia­bi­li­zar y la aten­ción per­so­na­li­za­da.

FAC­TOR DI­FE­REN­CIA­DOR

Es de re­sal­tar que los eje­cu­ti­vos a la ho­ra de via­jar pre­fie­ren ele­gir ca­de­nas ho­te­le­ras ami­ga­bles con el am­bien­te y que pro­por­cio­nan una aten­ción per­so­na­li­za­da. Por ello, des­de que és­te ha­ce su re­ser­va­ción, el ho­tel se es­me­ra en es­ta­ble­cer un con­tac­to di­rec­to con el clien­te, con el fin de sa­tis­fa­cer las re­qui­si­cio­nes del eje­cu­ti­vo.

Otro fac­tor cla­ve al mo­men­to que el eje­cu­ti­vo eli­ge un ho­tel es la ubi­ca­ción, por lo que tie­nen su pre­fe­ren­cia aque­llos que cuen­tan con ubi­ca­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra fa­ci­li­tar al tu­ris­ta de ne­go­cios las en­tra­das y sa­li­das de las ins­ta­la­cio­nes, así co­mo aque­llos que cuen­tan con un fá­cil ac­ce­so a ser­vi­cios de ta­xis y cer­ca­nía con la po­bla­ción ur­ba­na.

A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos un lis­ta­do de ho­te­les de la re­gión que más des­ta­can por las op­cio­nes que ofre­cen a los eje­cu­ti­vos tu­ris­tas que vi­si­tan sus ins­ta­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.