Gla­dia­do­res de la MAR­CA

Mu­chas em­pre­sas mu­rie­ron por re­sis­tir­se a trans­for­mar el mar­ke­ting ha­cia las es­tra­te­gias on­li­ne, pe­ro otras se hi­cie­ron más fuer­tes, ¿cuál fue su se­cre­to?

Mercados & Tendencias Guatemala - - ESPECIAL MARCAS -

Las no­ches de des­ve­lo que los ge­ren­tes atra­vie­san cuan­do los mer­ca­dos re­gis­tran una nue­va ten­den­cia o va­ria­ción, es un en­tre­na­mien­to co­mún que de­ri­va en ideas pa­ra man­te­ner la re­le­van­cia de la mar­ca. Sin em­bar­go, el cam­bio más ace­le­ra­do no so­lo obli­ga a es­tar aten­tos al mer­ca­do sino a que la ca­be­za ge­ren­cial, so­bre to­do en el área de mer­ca­deo, ten­ga cla­ro su pa­pel co­mo gla­dia­dor que lu­cha por la mar­ca.

Gabriela Ku­rin­cic, Analy­tics Ma­na­ger de Ha­vas Group Ar­gen­ti­na, re­co­mien­da que pa­ra no per­der re­le­van­cia en la mar­ca, los lí­de­res de­ben evi­tar ser “cor­to­pla­cis­tas”, y de­ben adap­tar­se a bus­car cons­tan­te­men­te lo que apor­ta ca­li­dad de vi­da a las per­so­nas. “Vea­mos más allá del cris­tal de la mar­ca y tra­te­mos de en­ten­der que pi­den los con­su­mi­do­res, y cuá­les son esas opor­tu­ni­da­des que me es­toy per­dien­do”, di­ce la ex­per­ta.

Ade­más re­co­mien­da te­ner cla­ro las ex­pec­ta­ti­vas que tie­nen las per­so­nas so­bre lo que una mar­ca tie­ne que brin­dar a la co­mu­ni­dad: “Em­pe­ce­mos a cam­biar esa for­ma egó­la­tra de la mar­ca ha­cia los con­su­mi­do­res, em­pe­ce­mos a en­ten­der que tra­ta­mos con per­so­nas”, re­cal­ca.

Die­go Be­ni­tez, di­rec­tor de Em­po­dé­ra­te, se­ña­la que mu­chos ge­ren­tes a ve­ces con­si­de­ran te­ner cla­ro lo que re­pre­sen­ta el se­llo de su com­pa­ñía en el mer­ca­do, pe­ro la per­cep­ción del pú­bli­co pue­de no coin­ci­dir con es­ta vi­sión, por eso, re­co­mien­da “ser cohe­ren­te en to­dos los ca­na­les que la em­pre­sa se co­mu­ni­ca y muy im­por­tan­te en to­dos de­be ver­se igual”. En otras pa­la­bras, adap­tar nues­tro men­sa­je, pe­ro siem­pre ha­blan­do de la mis­ma ma­ne­ra, da­do que la mar­cas tie­nen per­so­na­li­dad. Mu­chos ge­ren­tes de mer­ca­deo de la re­gión han en­ten­di­do bien el pa­pel que jue­gan pa­ra el con­su­mi­dor y pre­sen­tan su có­di­go pa­ra ha­cer más fuer­te el ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.