VE­RO­NI­CA REY

Ge­ren­te de mer­ca­deo Ex­cel Au­to­mo­triz

Mercados & Tendencias Guatemala - - ESPECIAL MARCAS -

¿Cuál es la im­por­tan­cia de la per­cep­ción de una mar­ca?

Hoy en día con tan­tos es­tí­mu­los pu­bli­ci­ta­rios y tan­tas op­cio­nes de com­pra, es im­por­tan­te te­ner una mar­ca só­li­da. Nues­tras mar­cas siem­pre se han en­fo­ca­do en su 9,: lo que se tra­du­ce una per­cep­ción de al­ta ca­li­dad, du­ra­bi­li­dad y con­fian­ba.

¿Có­mo cons­truir un plan ade­cua­do pa­ra que una mar­ca ten­ga éxi­to?

En pri­mer lu­gar, es im­por­tan­te co­no­cer nues­tro pro­duc­to, nues­tra com­pe­ten­cia y nues­tra au­dien­cia pa­ra crear el men­sa­je co­rrec­to y di­fun­dir­lo a tra­vés de los me­dios ade­cua­dos. En la ac­tua­li­dad te­ne­mos un aba­ni­co de op­cio­nes en dón­de pu­bli­ci­tar­nos por lo que es in­dis­pen­sa­ble po­der me­dir la efec­ti­vi­dad de di­chos me­dios pa­ra po­der ha­cer los ajus­tes ne­ce­sa­rios y lo­grar me­jo­res re­sul­ta­dos.

¿Cuál se­ría la cla­ve del éxi­to de la mar­ca que li­de­ra?

La com­bi­na­ción de va­rios fac­to­res. El pro­duc­to per se, con una ofer­ta di­fe­ren­cia­do­ra co­mu­ni­ca­da en los ca­na­les ade­cua­dos, lle­gan­do a los con­su­mi­do­res po­ten­cia­les y un equi­po de tra­ba­jo apa­sio­na­do que vi­ve y su­da la mar­ca pa­ra lo­grar que es­to su­ce­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.