INSPIRED

Pa­ra Inspired Group es im­por­tan­te que los alumnos par­ti­ci­pen en los de­por­tes, la mú­si­ca y las ar­tes; pues se ha com­pro­ba­do que me­jo­ran su desem­pe­ño aca­dé­mi­co.

Mercados & Tendencias Guatemala - - SUMARIO - Ma­ría Mel­ba Ca­le­ro

Pa­ra Inspired Group es im­por­tan­te que los alumnos po­sean una par­ti­ci­pa­ción en de­por­tes, mú­si­ca, ar­tes, ya que es­tá com­pro­ba­do que es­tos po­seen un me­jor desem­pe­ño en la par­te aca­dé­mi­ca.

Con la fi­na­li­dad de pro­mo­ver un nue­vo mo­de­lo de edu­ca­ción, que im­pul­sa la crea­ti­vi­dad más allá del apren­di­za­je tra­di­cio­nal, na­ció Inspired Group. De acuer­do con Matt Har­bi­son, CEO pa­ra Amé­ri­ca, el gru­po fue fun­da­do en una reunión en­tre dos de sus lí­de­res, uno de ellos es Na­dim Usu­di, que con­vo­có a Gh­ram.

“Co­men­za­ron a ha­blar y Na­dim le di­jo: “quie­ro ser tu so­cio”, Gh­ram” res­pon­dió: -“No, yo no voy a vol­ver ha­cer eso y la ra­zón es por­que en la edu­ca­ción no fun­cio­nan los in­ver­sio­nis­tas, pues el mo­de­lo de tra­ba­jo re­quie­re cin­co años”. Sin em­bar­go, Gh­ram fue con­ven­ci­do por Na­dim y fun­da­ron el gru­po. Co­men­za­ron a bus­car en Su­dá­fri­ca co­le­gios de ni­vel Pre­mium, tam­bién en Aus­tra­lia y hoy en día es­ta­mos en In­gla­te­rra, Ita­lia, Bél­gi­ca, Sui­za, Es­pa­ña, Su­dá­fri­ca, Ke­nia, Aus­tra­lia, Pe­rú, Co­lom­bia y Cos­ta Ri­ca”, cuen­ta.

La em­pre­sa se aso­cia con los co­le­gios, pa­sa a ser par­te de su jun­ta di­rec­ti­va y tra­ba­ja en la ca­pa­ci­ta­ción de los do­cen­tes pa­ra me­jo­rar la en­se­ñan­za y el apren­di­za­je en las au­las.

En otras pa­la­bras, con los cam­bios en las me­to­do­lo­gías pre­ten­den en­con­trar la in­di­vi­dua­li­dad de los es­tu­dian­tes, me­dian­te el uso de los de­por­tes, las ar­tes y la mú­si­ca en las ac­ti­vi­da­des cu­rri­cu­la­res, es­pe­cial­men­te en el prees­co­lar y la pri­ma­ria.

“Pa­ra no­so­tros lo im­por­tan­te es en­con­trar la in­di­vi­dua­li­dad de los es­tu­dian­tes, por lo cual ha­ce­mos el es­fuer­zo de ba­lan­cear los tres pi­la­res, ase­gu­rar­nos que no sean so­lo “af­ter school ac­ti­vi­ties”. Lo he­mos vis­to en Blue Va­lley y nos pa­re­ce que de es­ta for­ma se pue­de te­ner un me­jor equi­li­brio en­tre las dis­tin­tas ma­te­rias. Es­to no quie­re de­cir que se des­pre­cie o no se for­ta­lez­ca la par­te aca­dé­mi­ca, lo que quie­ro de­cir es que se pue­de te­ner la mis­ma ca­li­dad aca­dé­mi­ca en to­das las cla­ses”, asegura Har­bi­son.

Apun­tan­do a la di­ver­si­fi­ca­ción

No obs­tan­te, uno de los re­tos de ca­ra al fu­tu­ro tec­no­ló­gi­co, es que los maes­tros po­sean los co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios pa­ra pre­pa­rar a los alumnos en las ten­den­cias dis­rup­ti­vas ba­jo un mo­de­lo po­co tra­di­cio­nal.

“El mo­de­lo tra­di­cio­nal era en­se­ñar con­te­ni­dos, mien­tras que el ac­tual es­tá ba­sa­do en las ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias. Yo via­jo mu­cho por to­da le re­gión y di­ría que en­tre los co­le­gios top de La­ti­noa­mé­ri­ca mu­chos es­tán cap­tan­do es­to. Cuan­do tú vas a un co­le­gio “Pre­mium” po­cas ve­ces ves un pro­fe­sor pa­ra­do dan­do cla­se a ni­ños sen­ta­dos. Ese mo­de­lo ha muer­to y los co­le­gios que lo si­guen em­plean­do es­tán muy atra­sa­dos”, ma­ni­fies­ta Har­bi­son.

De igual for­ma, en los fu­tu­ros mo­de­los de en­se­ñan­za se de­be to­mar en cuen­ta a los alumnos y trans­for­mar el au­la en un es­pa­cio con bue­nas ins­ta­la­cio­nes, pa­ra pro­vo­car un am­bien­te en el que el edu­ca­dor y el es­tu­dian­te pue­dan in­ter­ac­tuar me­jor.

En los pró­xi­mos años Inspired Group es­ta­rá en­fo­ca­do en lle­gar a nue­vos mer­ca­dos de La­ti­noa­mé­ri­ca y for­ta­le­cer sus se­des en Mé­xi­co, Bra­sil, Pe­rú y Co­lom­bia; pa­ra po­si­cio­nar­se co­mo la me­jor red de co­le­gios “Pre­mium” en el mun­do.

“Hay va­rios gru­pos en es­te es­pa­cio pe­ro, de­bi­do a la ca­li­dad de nues­tros co­le­gios, se pue­de de­cir que so­mos los me­jo­res y esa es la in­ten­ción. Que­re­mos se­guir cre­cien­do, pues el vo­lu­men nos ge­ne­ra mu­chas ven­ta­jas, co­mo la po­si­bi­li­dad de con­ti­nuar nues­tra ex­pan­sión, no so­lo en nú­me­ro sino en ca­li­dad, co­mo en los dos co­le­gios, el de Pe­rú y el de Co­lom­bia; que ya tie­nen pla­nes de re­mo­de­la­ción y ex­pan­sión, pues aca­ban de ter­mi­nar al­gu­nas obras. Tam­bién hay pla­nes pa­ra Blue Va­lley”, fi­na­li­za Har­bi­son.

Que­re­mos se­guir cre­cien­do, pues el vo­lu­men nos ge­ne­ra mu­chas ven­ta­jas, co­mo la po­si­bi­li­dad de con­ti­nuar nues­tra ex­pan­sión, no so­lo en nú­me­ro sino en ca­li­dad, co­mo en los dos co­le­gios, el de Pe­rú y el de Co­lom­bia; que ya tie­nen pla­nes de re­mo­de­la­ción y ex­pan­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.