Nestlé ge­ne­ra im­pac­to po­si­ti­vo con la de Crea­ción de Va­lor Com­par­ti­do

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

Co­mo un lla­ma­do a po­ner fin a la po­bre­za, pro­te­ger el pla­ne­ta y ga­ran­ti­zar que to­das las per­so­nas go­cen de paz y pros­pe­ri­dad; se crean los 17 Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS), idea­dos pa­ra afron­tar los gran­des pro­ble­mas so­cia­les, eco­nó­mi­cos y am­bien­ta­les que afli­gen al mun­do de hoy.

Res­pon­dien­do a es­te lla­ma­do, Nestlé ci­mien­ta las ba­ses de su es­tra­te­gia de Crea­ción de Va­lor Com­par­ti­do (CVC), en com­pro­mi­sos glo­ba­les en los que ha iden­ti­fi­ca­do re­tos en co­mún en­tre la com­pa­ñía y las ne­ce­si­da­des de la so­cie­dad, sin des­viar­se de la con­vic­ción fun­da­men­tal de su ne­go­cio, me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da y con­tri­buir a un fu­tu­ro sa­lu­da­ble.

Su es­tra­te­gia CVC se cen­tra en as­pec­tos cla­ve que di­ri­gi­rán sus ac­cio­nes y guia­rán sus com­pro­mi­sos pa­ra el 2020, pla­zo que Nestlé de­fi­nió pa­ra el cum­pli­mien­to de sus com­pro­mi­sos, ba­sa­dos en tres áreas de ac­ción:

Pa­ra las per­so­nas y fa­mi­lias, ayu­dar a que 50 mi­llo­nes de ni­ños vi­van de un mo­do más sa­lu­da­ble;

Pa­ra nues­tras co­mu­ni­da­des, me­jo­rar los me­dios de sub­sis­ten­cia de 30 mi­llo­nes de per­so­nas en co­mu­ni­da­des di­rec­ta­men­te vin­cu­la­das con nues­tras ac­ti­vi­da­des; y

Pa­ra el pla­ne­ta, ge­ne­rar ce­ro im­pac­to am­bien­tal en sus ope­ra­cio­nes La in­ter­re­la­ción en­tre es­tas áreas es­ta­ble­ci­das en su am­bi­cio­sa me­ta glo­bal, per­mea en ca­da uno de los paí­ses en don­de Nestlé man­tie­ne ope­ra­cio­nes y es adap­ta­da en con­for­mi­dad con sus prio­ri­da­des y desafíos, lo que les per­mi­te ge­ne­rar ma­yor im­pac­to. Es así co­mo en Cen­troa­mé­ri­ca, ha re­co­no­ci­do las ne­ce­si­da­des pri­mor­dia­les pa­ra la re­gión y lo­gra re­por­tar los si­guien­tes avan­ces:

PA­RA LAS PER­SO­NAS Y FA­MI­LIAS:

Con su pro­gra­ma Nestlé por Ni­ños Sa­lu­da­bles, más de 81 mil pa­dres, cui­da­do­res y ni­ños, han re­ci­bi­do in­for­ma­ción y con­se­jos que pro­mue­ven la adop­ción de es­ti­los de vi­da sa­lu­da­ble y la edu­ca­ción nu­tri­cio­nal a tra­vés de di­fe­ren­tes ini­cia­ti­vas que bus­can abor­dar los va­ria­dos pro­ble­mas de malnu­tri­ción in­fan­til en los paí­ses de la re­gión.

Anual­men­te, en­tre­gan 7.2 bi­llo­nes de por­cio­nes for­ti­fi­ca­das con mi­cro­nu­trien­tes esen­cia­les pa­ra com­ba­tir las prin­ci­pa­les de­fi­cien­cias nu­tri­cio­na­les.

Im­por­tan­tes re­for­mu­la­cio­nes se han in­clui­do en su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos, lo­gran­do re­du­cir más de 351 to­ne­la­das de so­dio, 379 to­ne­la­das de azú­car y eli­mi­nar por com­ple­to las gra­sas trans.

PA­RA LAS CO­MU­NI­DA­DES:

Más de 9 mil pro­duc­to­res de le­che, ca­fé y to­ma­te, han me­jo­ra­do sus mé­to­dos de sub­sis­ten­cia gra­cias a pro­gra­mas co­mo el Plan Nes­ca­fé, Plan de Sos­te­ni­bi­li­dad del To­ma­te y Plan de Fo­men­to Le­che­ro. Más de 14 mi­llo­nes de plan­to­nes de ca­fe­to re­sis­ten­tes a la en­fer­me­dad de la ro­ya; ade­más de in­su­mos y asis­ten­cia téc­ni­ca, han en­tre­ga­do a ca­fi­cul­to­res en Gua­te­ma­la, Hon­du­ras, Ni­ca­ra­gua y El Sal­va­dor, be­ne­fi­cia­rios del Plan Nes­ca­fé.

Más de 13,700 jó­ve­nes han si­do ca­pa­ci­ta­dos a tra­vés de los di­fe­ren­tes mó­du­los del pro­gra­ma Ini­cia­ti­va por los Jó­ve­nes brin­dán­do­les he­rra­mien­tas que per­mi­tan su op­ti­ma in­ser­ción a un mer­ca­do la­bo­ral ca­da vez más cam­bian­te.

Su com­pro­mi­so con la igual­dad y ba­lan­ce de gé­ne­ro, ha per­mi­ti­do que cer­ca de 200 mu­je­res li­de­ren di­fe­ren­tes pro­ce­sos pa­ra la re­gión. Más del 50% de di­rec­ti­vos son mu­je­res y más del 50% son co­la­bo­ra­do­ras.

PA­RA EL PLA­NE­TA:

Con di­fe­ren­tes pro­yec­tos pa­ra dis­mi­nuir el uso del agua en su pro­duc­ción y ges­tión, des­de el 2010 a la fe­cha re­por­tan una re­duc­ción del 45% del agua uti­li­za­da por to­ne­la­da pro­du­ci­da en to­das sus fá­bri­cas.

Im­ple­men­tan­do des­de el 2015 la Pro­me­sa WASH en to­dos sus cen­tros de tra­ba­jo, ga­ran­ti­zan el ac­ce­so al agua po­ta­ble, con­di­cio­nes dig­nas de sa­nea­mien­to e hi­gie­ne pa­ra to­dos co­la­bo­ra­do­res.

Nestlé asu­mió el com­pro­mi­so glo­bal de que el 100% de sus em­pa­ques sean re­ci­cla­bles o re­uti­li­za­bles pa­ra 2025, pa­ra lo cual se en­fo­can en tres áreas cla­ves: eli­mi­nar los plás­ti­cos no re­ci­cla­bles; alen­tar el uso de plás­ti­cos que ten­gan me­jo­res ni­ve­les de re­ci­cla­je; y eli­mi­nar o cam­biar las com­bi­na­cio­nes com­ple­jas de ma­te­ria­les pa­ra el em­pa­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.