Pro­gra­ma Mi Pri­mer em­pleo Wal­mart El Sal­va­dor

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

Una de ca­da dos ni­ñas de­ja los es­tu­dios an­tes de in­gre­sar a la se­cun­da­ria, so­lo una de ca­da dos mu­je­res tie­ne ac­ce­so a ser­vi­cios de sa­lud y la ta­sa de par­ti­ci­pa­ción la­bo­ral es de­tan so­lo el 48% pa­ra las mu­je­res.

Y es que, cuan­do ha­bla­mos de equi­dad, no se tra­ta que mu­je­res y hom­bres sean lo mis­mo, es que a pe­sar de sus di­fe­ren­cias ten­gan los mis­mos de­re­chos y li­ber­ta­des pa­ra ele­gir su desa­rro­llo per­so­nal, sin res­tric­cio­nes.

Fren­te a es­ta reali­dad em­pre­sas co­mo Wal­mart lle­van a ca­bo pro­gra­mas que bus­can im­pac­tar po­si­ti­va­men­te en el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal de mu­je­res de es­ca­sos re­cur­sos.Es así que sur­ge “Mi pri­mer Em­pleo”, el cual cuen­ta con el apo­yo de la al­cal­día de apo­pa, mu­ni­ci­pio se­de del pro­gra­ma, la Fun­da­ción Cri­sá­li­da de Glass­wing In­ter­na­cio­nal y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud.

“Mi pri­mer em­pleo” apo­ya a ca­si un cien­to de mu­je­res, en­tre los 16 y 25 años, en su for­ma­ción téc­ni­co-vo­ca­cio­nal. Las be­ne­fi­cia­das per­te­ne­cen a un gru­po de jó­ve­nes, que se en­cuen­tra en al­to gra­do de ries­go so­cial,ca­si la mi­tad de ellas ya son ma­dres sol­te­ras,pro­pen­sas a no ter­mi­nar sus es­tu­dios. Lo bueno de es­ta ini­cia­ti­va, es el acom­pa­ña­mien­to pa­ra que las jó­ve­nes­pue­dan fi­na­li­zar el ba­chi­lle­ra­to y lue­go ser con­tra­ta­das en Wal­mart, es­to les per­mi­ti­rá em­po­de­rar­se eco­nó­mi­ca­men­te me­jo­ran­do así su ca­li­dad de vi­da. El pro­gra­ma tie­ne una in­ver­sión de $115 mil

A la fe­cha son 15 jó­ve­nes las que se han gra­dua­do de ba­chi­lle­ra­to y 3 de ellas ya es­tán em­plea­das en Wal­mart.

Es­ta­mos se­gu­ros que es­te gru­po de mu­je­res se con­ver­ti­rá en agen­tes de cam­bio den­tro de sus co­mu­ni­da­des y de­mos­tra­rá: “que sí se pue­de”

Pri­me­ra gra­dua­da y em­plea­da en Wal­mart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.