El Ros­tro Hu­mano de la Sos­te­ni­bi­li­dad

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

Gra­cias al Plan Es­tra­té­gi­co apro­ba­do por su Jun­ta Di­rec­ti­va, el Ban­co Na­cio­nal trans­for­mó la for­ma de ges­tio­nar el ne­go­cio ban­ca­rio e im­pul­só, de ma­ne­ra res­pon­sa­ble, el cre­ci­mien­to e im­pac­to de los in­di­ca­do­res des­de tres di­men­sio­nes: eco­nó­mi­ca, am­bien­tal y so­cial.

La en­ti­dad pre­sen­tó el 16 de agos­to a un gru­po re­pre­sen­ta­ti­vo de sus pú­bli­cos de in­te­rés su In­for­me de Sos­te­ni­bi­li­dad, el cual por pri­me­ra vez se reali­zó en for­ma­to GRI (Glo­bal Re­por­ting Ini­cia­ti­ve).

BAN­CO PRO­DUC­TI­VO

Des­de la di­men­sión eco­nó­mi­ca “Ban­co Pro­duc­ti­vo”, la en­ti­dad ofre­ció da­tos que de­mues­tran una ad­mi­nis­tra­ción orien­ta­da a man­te­ner el ne­go­cio ba­jo el prin­ci­pio de efi­cien­cia.

Una ca­li­dad de la car­te­ra y li­qui­dez en ran­gos de nor­ma­li­dad, un al­can­ce de me­tas de car­te­ra de cré­di­to en ac­ti­vi­da­des de desa­rro­llo y, un 98,59% de al­can­ce en el ba­lan­ce del pro­gra­ma de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

BAN­CO PA­RA TO­DOS

Des­de la di­men­sión so­cial “Ban­co pa­ra to­dos” la en­ti­dad mos­tró ser un ban­co de­mo­crá­ti­co, in­clu­si­vo y con opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos la ciu­da­da­nía, los clien­tes y co­la­bo­ra­do­res.

Con una In­ver­sión so­cial en el 2017 de más 590.8 mi­llo­nes, se lo­gró be­ne­fi­ciar a más 92 mil per­so­nas en Pro­yec­tos pro­duc­ti­vos co­mu­na­les y más de 25 mil per­so­nas en pro­gra­mas de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra.

BAN­CO VER­DE

Des­de la di­men­sión am­bien­tal “Ban­co ver­de” la ges­tión se con­cen­tró en la re­duc­ción del im­pac­to que cau­sa el gi­ro del ne­go­cio y el com­pro­mi­so con el ob­je­ti­vo país de Car­bono Neu­tra­li­dad.

EN­TRE LOS LO­GROS DES­TA­CAN:

21 ofi­ci­nas con Ban­de­ra Azul Eco­ló­gi­cas

Más de 81 mil pro­duc­tos ver­des co­lo­ca­dos (tar­je­tas eco­ló­gi­cas, eco­mar­cha­mos, cré­di­tos ver­des)

Re­ci­cla­je de más de 187 mil ki­los de re­si­duos

100% com­pras sos­te­ni­bles Aho­rro por con­su­mo de agua, luz, com­bus­ti­ble, pa­pel y tin­tas por más de 500 mi­llo­nes de co­lo­nes.

Agra­de­ce­mos el com­pro­mi­so a nues­tra Gen­te BN que ha­ce sos­te­ni­ble el pro­ce­so, y a nues­tros clien­tes, so­cios es­tra­té­gi­cos, co­mu­ni­da­des y otras par­tes in­tere­sa­das el in­va­lua­ble apo­yo co­mo alia­dos en la trans­for­ma­ción del le­ga­do del Ban­co Na­cio­nal a la so­cie­dad cos­ta­rri­cen­se.

El do­cu­men­to com­ple­to pue­de ser con­sul­ta­do en el si­to de trans­pa­ren­cia del Ban­co Na­cio­nal: www.bncr.fi.cr – Trans­pa­ren­cia- Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.