5 RA­ZO­NES

pa­ra vi­si­tar Can­cún

Mercados & Tendencias Guatemala - - LIFESTYLE -

1 Gla­mour en sus lu­jo­sos ho­te­les.

Hay más de 35.000 ha­bi­ta­cio­nes de ho­te­les que brin­dan aten­ción a via­je­ros de pla­cer y ne­go­cio. Y se es­pe­ra al­re­de­dor de diez ho­te­les nue­vos en Can­cún pa­ra es­te año.

Den­tro de los ho­te­les más des­ta­ca­dos se en­cuen­tra 3rys­tal +an­cún y 8arS :oyal Can­cún, que ge­ne­ran una ex­pe­rien­cia ex­tra­or­di­na­ria en gas­tro­no­mía, lu­jo y buen am­bien­te.

“El ho­tel cuen­ta con 502 ha­bi­ta­cio­nes con di­fe­ren­tes ca­pa­ci­da­des y pre­cios. A Krys­tal lle­gan tu­ris­tas nor­te­ame­ri­ca­nos, ca­na­dien­ses, me­xi­ca­nos y cen­troa­me­ri­ca­nos. Es­ta ofer­ta ho­te­le­ra es otro es­pa­cio que pro­mue­ve el Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca Quin­ta­na Roo y al que ae­ro­lí­nea Vo­la­ris es­tá im­pul­san­do con su des­tino Can­cún, Mé­xi­co”, ex­pli­có Fe­lix Arro­yo, di­rec­tor co­mer­cial del ho­tel.

;imi­lar es la vi­si­ta de tu­ris­tas en 8arS :oyal, el ho­tel cuen­ta con 346 ha­bi­ta­cio­nes di­vi­di­das en ca­te­go­rías: Lu­xury, Ro­yal To­wer y Las Vi­llas.

2 Pla­yas tur­que­sa.

No hay mu­cho se­cre­to pa­ra en­ten­der la ra­zón de la pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal de Can­cún. Pla­yas siem­pre cer­ca, agua tur­que­sa, are­nas blan­cas y, so­bre to­do, la fór­mu­la de ho­te­les y pa­que­tes to­do in­clui­do con una pla­ya a po­cos me­tros.

En­tre las re­co­men­da­das, El Mi­ra­dor o 8la­ya ,elÅ­nes es una de las más pre­cia­das por sus vis­tas, una ven­ta­na di­rec­ta al Mar Ca­ri­be ha­cia el es­te; y ha­cia el oes­te la vis­ta a la la­gu­na Ni­chup­té y la zo­na ar­queo­ló­gi­ca El Rey.

3 Gas­tro­no­mía.

Can­cún ofre­ce una ex­pe­rien­cia cu­li­na­ria a tra­vés de la fu­sión de sa­bo­res de la co­ci­na me­xi­ca­na e in­ter­na­cio­nal desa­rro­lla­da magistralmente por los me­jo­res chefs a ni­vel mun­dial. La lis­ta de es­pe­cia­li­da­des que los vi­si­tan­tes de Can­cún pue­den dis­fru­tar es inÅ­ni­ta, sin em­bar­go des­ta­can Fred’s y El Mor­te­ro, que son pro­pues­tas que reAEe­jan la la co­mi­da in­ter­na­cio­nal y me­xi­ca­na.

4 Ri­vie­ra y par­ques Ma­ya.

Des­de Can­cún se pue­de ex­ten­der el área a ex­plo­rar por to­da la Ri­vie­ra Ma­ya, la cos­ta do­ra­da del Es­ta­do de Quin­ta­na Roo. De he­cho se tra­ta de una de las zo­nas más desea­das del Ca­ri­be por sus ciu­da­des de fa­ma mun­dial, co­mo Puer­to Mo­re­los o Pla­ya del Car­men, y por las rui­nas de an­ti­guas ciu­da­des Ma­ya, siem­pre jun­to al mar tur­que­sa y una belleza cos­te­ra que des­lum­bra.

Otras pro­pues­tas que se en­cuen­tran es Tu­lum, uno de los te­so­ros ar­queo­ló­gi­cos más be­llos de Mé­xi­co cons­trui­do a ori­llas del mar Ca­ri­be con más de 60 es­truc­tu­ras, des­ta­can­do El Cas­ti­llo, el cual tie­ne una al­tu­ra de 7.5 me­tros. Así tam­bién en­cuen­tra el pri­mer par­que te­má­ti­co en la zo­na ho­te­le­ra de Can­cún, Par­que Ma­ya, el lu­gar cuen­ta con di­ver­sas ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre del que des­ta­can las ti­ro­le­sas y la tra­ve­sía en lan­chas.

5 En­tre­te­ni­mien­to.

Las op­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­to que Can­cún ofre­ce se re­su­men a la in­com­pa­ra­ble vi­da noc­tur­na. Una de ellas es la cena de show a bor­do de un bar­co pi­ra­ta en don­de el tu­ris­ta dis­fru­ta de una au­tén­ti­ca Åes­ta me­xi­ca­na en @oxi­mil­co.

Co­mo des­tino in­no­va­dor, Can­cún es­tá cons­tan­te­men­te a la van­guar­dia pa­ra ofre­cer a sus vi­si­tan­tes, de pla­cer y de ne­go­cios, ex­pe­rien­cias de via­je úni­cas e inol­vi­da­bles.

“Se­gui­re­mos ga­ran­ti­zan­do que nues­tros des­ti­nos per­ma­nez­can co­mo pri­me­ra op­ción pa­ra los tu­ris­tas, man­te­nien­do su ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va y pro­por­cio­nan­do un am­bien­te se­gu­ro y agra­da­ble pa­ra to­dos los vi­si­tan­tes”, co­men­tó Da­río Flo­ta Ocam­po, pre­si­den­te del Con­se­jo de Tu­ris­mo de Quin­ta­na Roo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.