Mar­ca: De­lec­ta­ble Chee­se­ca­ke

Mercados & Tendencias Guatemala - - EMPRENDEDORES -

¿Qué ha­ce?

Es una pe­que­ña em­pre­sa que se es­ta­ble­ció en 2016 y se es­pe­cia­li­za en pro­du­cir chee­se­ca­kes pre­pa­ra­dos en una va­rie­dad de sa­bo­res fres­cos, con in­gre­dien­tes de al­ta ca­li­dad. Los pas­te­les de que­so es­tán di­ri­gi­dos prin­ci­pal­men­te a cum­plea­ños, even­tos de ne­go­cios y oca­sio­nes es­pe­cia­les. Ac­tual­men­te el ne­go­cio es­tá li­mi­ta­do a la dis­tri­bu­ción en el nor­te de Be­li­ce.

¿Có­mo ini­ció?

Mi via­je al horno co­men­zó en 2009, cuan­do era maes­tra de es­cue­la pri­ma­ria y pa­ra man­te­ner a mi cla­se mo­ti­va­da, les ha­cía dul­ces co­mo re­com­pen­sa por bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes y buen com­por­ta­mien­to. Dis­fru­té tan­to el pro­ce­so crea­ti­vo de hor­near que con­ti­nué ex­pe­ri­men­tan­do con to­do ti­po de re­ce­tas y téc­ni­cas. Así lle­vé mis crea­cio­nes a la es­cue­la y tam­bién co­men­cé a com­par­tir imá­ge­nes en mis di­ver­sas pla­ta­for­mas de redes so­cia­les. Po­co a po­co em­pe­cé a re­ci­bir so­li­ci­tu­des pa­ra ha­cer pas­te­les de que­so.

¿Qué cam­bio ha ex­pe­ri­men­ta­do al em­pren­der?

Di­ri­gir mi pro­pio ne­go­cio me obli­gó a ha­cer ta­reas con las que nun­ca an­tes he­cho. De re­pen­te, fui ven­de­do­ra, pro­duc­to­ra crea­ti­va, pa­na­de­ra y ge­ren­te fi­nan­cie­ro. No era bue­na en to­das esas co­sas; por lo tan­to, tu­ve que bus­car ayu­da pa­ra ad­mi­nis­trar mi con­ta­bi­li­dad, in­ven­ta­rio e in­clu­so mar­ke­ting. Así que en­con­trar un equi­li­brio en­tre las co­sas en las que soy bue­na y las áreas en las que ne­ce­si­to asis­ten­cia ha­ce una gran di­fe­ren­cia en el cre­ci­mien­to de mi ne­go­cio.

Obs­tácu­los

Fal­ta de al­ma­ce­na­mien­to ade­cua­do en los su­per­mer­ca­dos y la al­ta de­man­da de pro­duc­to pe­ro ba­jo su­mi­nis­tro (de­bi­do a cor­tes de ener­gía con­ti­nuos y sin fuen­te de ali­men­ta­ción de res­pal­do, lo cual pue­de es­tro­pear el pro­duc­to). Ade­más, la fal­ta de me­dios de trans­por­te ade­cua­dos pa­ra des­ti­nos le­ja­nos, ya que los pro­duc­tos de­ben tras­la­dar­se en trans­por­te re­fri­ge­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.