Mar­ca: Di­dart

Mercados & Tendencias Guatemala - - EMPRENDEDORES -

¿Qué ha­ce?

Kits (pa­que­tes) di­se­ña­dos al Cu­rri­cu­lum Na­cio­nal Ba­se pa­ra que los ni­ños apren­dan de dis­tin­tas cul­tu­ras a tra­vés de tec­no­lo­gía y ac­ti­vi­da­des ma­nua­les. Los ni­ños re­ci­ben en su pa­que­te cul­tu­ral, la ma­te­ria pri­ma que las ar­te­sa­nas pre­pa­ran pa­ra que ca­da uno de ellos reali­ce su pro­pia ar­te­sa­nía. Lue­go, con la tec­no­lo­gía de la reali­dad au­men­ta­da (con el uso de ta­blets o te­lé­fono), los ni­ños co­no­cen có­mo los ar­te­sa­nos re­co­lec­tan la ma­te­ria pri­ma, có­mo es su en­torno y las his­to­rias que lo lle­van a rea­li­zar ca­da pie­za ar­te­sa­nal. Es­tos kits se ven­den a es­cue­las, co­le­gios, res­tau­ran­tes, mu­seos y em­pre­sas que deseen co­la­bo­rar trans­mi­tien­do el va­lor de la cul­tu­ra a los ni­ños.

¿Có­mo ini­ció?

Lue­go de tra­ba­jar mu­chos años apo­yan­do a ar­te­sa­nas con nue­vos di­se­ños ar­te­sa­na­les pa­ra ex­por­tar al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, nos di­mos cuen­ta que exis­te un al­to ni­vel de des­co­no­ci­mien­to del tiem­po y es­fuer­zo que lle­va rea­li­zar una ar­te­sa­nía. Así sur­gió Di­dart, una for­ma in­ter­ac­ti­va de apren­der so­bre las cul­tu­ras y téc­ni­cas ar­te­sa­na­les.

Obs­tácu­los

Dis­tri­bu­ción. El lo­grar que los pa­que­tes cul­tu­ra­les lle­guen en el mo­men­to ade­cua­do a los clien­tes por­que la ca­de­na de dis­tri­bu­ción co­mien­za en áreas ru­ra­les don­de se en­cuen­tran las ar­te­sa­nas, y al­gu­nos de esos lu­ga­res son muy di­fí­ci­les de ac­ce­so.

¿Qué cam­bio ha ex­pe­ri­men­ta­do al em­pren­der?

En el ne­go­cio, em­plear a nue­vos di­se­ña­do­res, maes­tros y ar­te­sa­nas. El me­jor mo­de­lo se ha ba­sa­do en las em­pre­sas pa­tro­ci­na­do­ras pa­ra es­cue­las, las cua­les con el fin de apo­yar a las es­cue­las, com­pran los kits y par­ti­ci­pan con el per­so­nal en ta­lle­res. Ac­tual­men­te ope­ra­mos en Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor y Es­ta­dos Uni­dos.

En lo per­so­nal, ma­yo­res in­gre­sos, par­ti­ci­pa­ción a ni­vel in­ter­na­cio­nal co­mo el cur­so de “In­no­va­ción en em­pren­di­mien­to”, lle­va­do a ca­bo en Is­rael en oc­tu­bre y no­viem­bre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.