Mar­ca: Con­tac­ti­za

Mercados & Tendencias Guatemala - - EMPRENDEDORES -

¿Qué ha­ce?

Es una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca Mar­ket­pla­ce que agru­pa di­fe­ren­tes pro­fe­sio­na­les in­de­pen­dien­tes que ofre­cen so­lu­cio­nes y ser­vi­cios de ins­ta­la­ción, man­te­ni­mien­to, re­mo­de­la­ción, cons­truc­ción y di­se­ños de in­te­rio­res; y los co­nec­ta­mos de ma­ne­ra fá­cil y rá­pi­da con clien­tes que ne­ce­si­tan ha­cer tra­ba­jos téc­ni­cos en sus ca­sa o em­pre­sas.

¿Có­mo ini­ció?

To­do ini­ció cuan­do era ven­de­dor en una em­pre­sa de aca­ba­dos in­dus­tria­les y al­gu­nas ve­ces los clien­tes que vi­si­ta­ba me so­li­ci­ta­ban ser­vi­cios que no ofre­cía, por lo que per­día mu­cho tiem­po y di­ne­ro vi­si­tan­do nue­vos clien­tes que no com­pra­ban mis ser­vi­cios. De ahí na­ce la idea de crear un sis­te­ma que per­mi­ta co­no­cer las ne­ce­si­da­des de una em­pre­sas y sa­ber que ne­ce­si­ta en la ra­ma de in­ge­nie­ría y ar­qui­tec­tu­ra in­mo­bi­lia­ria an­tes de vi­si­tar­los.

Obs­tácu­los

Los obs­tácu­los siem­pre se­rán par­te del pro­ce­so del em­pren­di­mien­to, nin­gún em­pren­de­dor que quie­re al­can­zar el éxi­to los po­drá eva­dir. No hay ata­jos: Se tra­ta de tra­ba­jar, te­ner fe y de­ter­mi­na­ción.

¿Qué cam­bio ha ex­pe­ri­men­ta­do al em­pren­der?

En el ne­go­cio, in­cre­men­to de ven­tas, mo­de­lo de ne­go­cio (dis­tri­bu­ción, su­cur­sa­les), ti­po de clien­te, empleos, pro­vee­do­res, me­jo­ras en el en­torno don­de in­ci­de su em­pren­di­mien­to.

En la vi­da, tiem­po, es­ti­lo de vi­da, im­pac­to a ni­vel per­so­nal o fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.