MAr­ca: Au­di­to­ria di­gi­tal (Star­tup)

Mercados & Tendencias Guatemala - - EMPRENDEDORES -

¿Qué ha­ce?

Au­di­to­ría di­gi­tal

¿Có­mo ini­ció?

Ini­ció gra­cias a las lla­ma­das rea­li­za­das por va­rias em­pre­sas don­de so­li­ci­ta­ban el ser­vi­cio pa­ra com­pren­der có­mo las redes so­cia­les se po­dían ali­near me­jor a sus ob­je­ti­vos em­pre­sa­ria­les. En el mer­ca­do han so­li­ci­ta­do des­de au­di­to­ria de redes, apli­ca­cio­nes, pá­gi­nas web, has­ta cer­ti­fi­car si los se­gui­do­res de los in­fluen­cia­do­res son reales.

Obs­tácu­los

El ma­yor obs­tácu­lo ha si­do las per­so­nas que no creen en él y con­si­de­ran que no fun­cio­na o que es un fra­ca­so. Es­to es el ta­lón de Aqui­les de cual­quier star­tup.

¿Qué cam­bio ha ex­pe­ri­men­ta­do al em­pren­der?

Creo que cuan­do uno em­pren­de so­lo en­fo­ca su ener­gía a la pa­sión del ne­go­cio. En el pro­ce­so uno se da cuen­ta que no so­lo eso es im­por­tan­te sino que la sa­lud se vuel­ve re­le­van­te. El em­pren­di­mien­to no so­lo me ayu­dó co­mo em­pre­sa­rio, sino co­mo per­so­na, me per­mi­tió un re­en­cuen­tro con el ser y dar lo me­jor ca­da día. Lo me­jor de em­pren­der no so­lo es ga­nar di­ne­ro, sino de­jar le­ga­dos so­cia­les; co­mo por ejem­plo, en mi tiem­po li­bre tra­ba­jo en el pro­yec­to “Pa­na­má li­bre de Bull­ying”, crea­do jun­to a mi so­cia Sa­ra Escobar, el cual bus­ca mi­ti­gar el aco­so en in­ter­net a ni­ños/ni­ñas de mi país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.