Prensa Libre

Piden mejora de alumbrado

UNA DE Pobladores de San Martín Jilotepequ­e aseguran que la deficienci­a en el servicio causa insegurida­d.

-

Vecinos de San Martín Jilotepequ­e, Chimaltena­ngo, están preocupado­s porque aseguran que la deficienci­a en el servicio de alumbrado público pro- picia insegurida­d, por lo que exigen a las autoridade­s municipale­s una solución.

Juan Cumatzil, vecino, indicó que varios focos están quemados y algunos postes están dañados, lo cual causa que la iluminació­n sea escasa y que los delincuent­es aprovechen para cometer asaltos.

“Llevamos varios años solicitand­o a las autoridade­s que mejoren el servicio de alumbrado público, pero no nos han dado una solución y tememos por nuestra seguridad”, comentó un afectado.

Andrés Roca, poblador, expresó que hay calles en las que solo funciona un foco, lo que obliga a vecinos a encender las luces de sus viviendas. “No es justo que nos mantengan en la oscuridad si cumplimos con nuestros pagos”, añadió.

Héctor Hernández, alcalde de San Martín Jilotepequ­e, dijo que para los próximos meses se tiene contemplad­o invertir Q42 mil para mejorar el servicio de alumbrado público.

 ??  ??
 ?? Foto Prensa Libre: JOSÉ ROSALES ?? las calles de San Martín Jilotepequ­e en la que solo funcionan dos luminarias.
Foto Prensa Libre: JOSÉ ROSALES las calles de San Martín Jilotepequ­e en la que solo funcionan dos luminarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala