Si­guen las no­ve­da­des en el MWC

Prensa Libre - - Todo Noticias -

● El se­gun­do día del Con­gre­so Mun­dial de Mó­vi­les (MWC), ayer, fue aca­pa­ra­do por la reali­dad vir­tual, las so­lu­cio­nes pa­ra la sa­lud y los ro­bots hu­ma­noi­des.

Uno de los es­pa­cios que más fu­ror es­tá cau­san­do en la pre­sen­te edi­ción, en Bar­ce­lo­na, Es­pa­ña, es el de HTC VI­VE, don­de los vi­si­tan­tes pue­den vo­lar en glo­bo ae­ros­tá­ti­co, ju­gar al fut­bol e in­clu­so co­rrer en­tre di­no­sau­rios sin sa­lir del MWC. Pa­ra vi­vir aven­tu­ras, so­lo se tie­nen que po­ner la ga­fas de reali­dad vir­tual Fo­cus Vi­ve, que fun­cio­nan sin ca­bles y ofre­cen so­ni­do en­vol­ven­te.

En cuan­to a la sa­lud, hay un dis­po­si­ti­vo si­mi­lar a un au­dí­fono que sir­ve pa­ra pre­de­cir cri­sis de epi­lep­sia (MJN Neu­ro­ser­veis), ac­ce­so­rios pa­ra el mó­vil que mi­den la glucosa en san­gre o la fer­ti­li­dad se­gún el ci­clo de ovu­la­ción (iXen­sor) e in­clu­so un sen­sor que se co­lo­ca en la cin­tu­ra de las per­so­nas ma­yo­res y que avi­sa si de­tec­ta una caí­da o po­co mo­vi­mien­to (Sen­se4ca­re).

Tam­bién des­ta­ca­ron los ro­bots. Pep­per, de Sof­tBank, que se atre­vió a im­par­tir par­te de una cla­se de una es­cue­la de ne­go­cios.

Otros com­pa­ñe­ros que se le han su­ma­do son Ro­belf, el ro­bot guar­dián tai­wa­nés que avi­sa a la po­li­cía si en­tra un des­co­no­ci­do a ca­sa cuan­do no es­tán los due­ños; iJi­ni, un ro­bot que es un asis­ten­te per­so­nal y Asus pre­sen­tó ayer el te­lé­fono Ze­nfo­ne 5, con pan­ta­lla de 6.2 pul­ga­das. La po­si­ción de la do­ble cá­ma­ra tra­se­ra, de ma­ne­ra ver­ti­cal, ha­ce que se pa­rez­ca mu­cho al iPho­ne X. pa­re­ce un pe­rro, y Co­bot­ta, que fa­bri­ca bo­lí­gra­fos per­so­na­li­za­dos en cin­co mi­nu­tos.

En cuan­to a los mó­vi­les, el fa­bri­can­te chino Asus pre­sen­tó el Ze­nfo­ne 5, un An­droid con pan­ta­lla de 6.2 pul­ga­das, el cual pa­re­cie­ra ser idén­ti­co en di­se­ño al iPho­ne X de Ap­ple.

EFE

FOTO PREN­SA LI­BRE: ASUS

FOTO PREN­SA LI­BRE: EFE

El fa­mo­so ro­bot Pep­per es­tá pre­sen­te en la fe­ria. El hu­ma­noi­de fue crea­do pa­ra aten­der a clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.