De­te­ni­da ban­da de se­cues­tra­do­res

Es­truc­tu­ra de pla­gia­rios es de­no­mi­na­da los Pes­ca­do­res.

Prensa Libre - - Actualidad - Por Wi­lliam Oli­va wo­li­va@pren­sa­li­bre.com.gt

Se­ña­la­dos de los de­li­tos de cons­pi­ra­ción pa­ra el se­cues­tro y aso­cia­ción ilí­ci­ta, ayer fue­ron de­te­ni­dos cin­co su­pues­tos in­te­gran­tes de la ban­da los Pes­ca­do­res.

Los sindicados fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) lue­go de ha­ber efec­tua­do va­rios alla­na­mien­tos en Pa­sa­co, Ju­tia­pa, Villa Nue­va y Ama­titlán.

En un co­mu­ni­ca­do, la Uni­dad de Se­cues­tros de la la PNC in­for­mó que el nom­bre de la ban­da se de­be a que, se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, se de­ter­mi­nó que cuan­do los in­te­gran­tes iban a co­me­ter un se­cues­tro de­cían “Va­mos a pes­car”.

Se­gún esa uni­dad, exis­ten va­rias prue­bas, prin­ci­pal­men­te tes­ti­mo­nios, que in­cul­pan a la su­pues­ta ban­da.

Una de esas prue­bas es un he­cho que se pro­du­jo en las cer­ca­nías de La La­gu­na, Pa­sa­co, Ju­tia­pa, don­de fue se­cues­tra­da una de las víc­ti­mas, el 2 de no­viem­bre del 2017.

La ban­da exi­gió en­ton­ces Q800 mil a la fa­mi­lia de la víc­ti­ma a cam­bio de de­jar­la en li­ber­tad y lue­go de ne­go­ciar acep­ta­ron Q50 mil.

La Po­li­cía in­for­mó que du­ran­te uno de los alla­na­mien­tos, en Már­ti­res del Pue­blo, zo­na 4 de Villa Nue­va, en­con­tra­ron va­rias matas de ma­rihua­na, por lo que fue de­te­ni­do Cris­tian Eduardo Díaz Rodríguez, de 45 años.

FO­TO PREN­SA LIBRE: PNC

Pa­ra la cap­tu­ra de los in­te­gran­tes de la ban­da, la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil efec­tuó va­rios alla­na­mien­tos en Ju­tia­pa, Villa Nue­va y Ama­titlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.