Re­tra­so de pro­ce­so es mo­ti­vo de in­dig­na­ción

Jue­za sus­pen­de audiencias con­tra Ma­rio Tut Ical, se­ña­la­do de ha­ber ma­ta­do a su es­po­sa.

Prensa Libre - - Actualidad - Por Ós­car García ogar­cia@pren­sa­li­bre.com.gt

In­dig­na­ción cau­só ayer el re­tra­so en el pro­ce­so en con­tra de Ma­rio Tut Ical, se­ña­la­do de ha­ber des­cuar­ti­za­do a su es­po­sa.

El Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia con­tra De­li­tos de Fe­mi­ci­dio y De­li­tos con­tra la Mu­jer te­nía con­tem­pla­do ce­le­brar ayer dos audiencias en con­tra de Tut Ical, quien ade­más de ha­ber ma­ta­do a Ale­jan­dra Icó Chub, en Chi­sec, en­fren­ta otra de­nun­cia de vio­len­cia con­tra la mu­jer.

La se­gun­da de­nun­cia es de su pri­me­ra es­po­sa.

Du­ran­te la pri­me­ra au­dien­cia, la jue­za Ca­ta­li­na Cor­tez se ex­cu­só de co­no­cer el ca­so, y en la se­gun­da de­ter­mi­nó fal­ta de mé­ri­to.

“La­men­ta­mos la ac­ti­tud de la jue­za. Es de la pos­tu­ra que tie­ne ene­mis­tad con Mu­je­res Trans­for­man­do el Mun­do, la or­ga­ni­za­ción que acom­pa­ña a las víc­ti­mas”, in­for­mó Pau­la Ba­rrios, coor­di­na­do­ra ge­ne­ral de ese co­lec­ti­vo.

“Qué men­sa­je man­da a la so­cie­dad cuan­do ella —la juz­ga­do­ra— de­cla­ra una fal­ta de mé­ri­to. Ade­más, to­dos sa­be­mos la for­ma en que mu­rió Ale­jan­dra, no es de ex­tra­ñar que la pri­me­ra es­po­sa tam­bién ha­ya su­fri­do ve­já­me­nes. Es­to ale­ja a la jus­ti­cia de las víc­ti­mas”, cri­ti­có Ba­rrios.

Tut Ical fue cap­tu­ra­do el 1 de no­viem­bre úl­ti­mo, lue­go de que a fi­na­les de oc­tu­bre ata­có a ma­che­ta­zos a su es­po­sa, por su­pues­ta in­fi­de­li­dad. Ma­rio Tut Ical fue de­te­ni­do el 1 de no­viem­bre.

FO­TO: HE­ME­RO­TE­CA PL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.