Pu­jan­te in­dus­tria

Du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del 2018 se ven­die­ron 384 mi­llo­nes de apa­ra­tos a es­ca­la mun­dial.

Prensa Libre - - Perspectiva - Por Na­tia­na Gán­da­ra ngan­da­ra@pren­sa­li­bre.com.gt

In­dus­tria de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes con­ti­núa avan­zan­do con fuer­za.

La ven­ta de te­lé­fo­nos mó­vi­les con­ti­núa en au­men­to en el mun­do. Du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del 2018 se ven­die­ron ca­si 384 mi­llo­nes, lo que re­pre­sen­ta el 84 por cien­to del to­tal de te­lé­fo­nos mó­vi­les ven­di­dos, un au­men­to del 1.3 por cien­to, si­mi­lar al mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, se­gún un es­tu­dio de la fir­ma Gart­ner.

Con una par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do de 20.5%, Sam­sung en­ca­be­zó las ven­tas mun­dia­les de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes en el co­mien­zo del tri­mes­tre del 2018, in­di­có Gart­ner.

Vic­to­ria Ca­sa­so­la, ge­ren­te de pro­duc­to de la Di­vi­sión de Te­le­fo­nía pa­ra Sam­sung, con­fir­mó que la mar­ca tu­vo un cre­ci­mien­to po­si­ti­vo en el pri­mer tri­mes­tre del 2018 de 1.3 por cien­to, por lo tan­to, es­pe­ran que en es­te tri­mes­tre, las ga­nan­cias de la di­vi­sión mó­vil crez­can de­bi­do al lan­za­mien­to del Ga­laxy No­te9, que lle­gó al mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se en agos­to y en La­ti­noa­mé­ri­ca en sep­tiem­bre.

La ge­ren­te co­men­tó que Gua­te­ma­la es uno de los mer­ca­dos más gran­des en don­de es­tá po­si­cio­na­da la mar­ca, al igual que en te­mas de vo­lu­men de ven­tas, se­gui­do de Pa­na­má, Cos­ta Ri­ca, El Sal­va­dor, Hon­du­ras y Ni­ca­ra­gua.

TE­LÉ­FO­NOS PRE­MIUM Ca­sa­so­la co­men­tó que la tec­no­lo­gía avan­za más rá­pi­do y pro­yec­tan que pa­ra el 2019 los te­lé­fo­nos mó­vi­les ten­drán una vi­da más cor­ta, por lo tan­to, la com­pa­ñía pre­vé dos lan­za­mien­tos al año.

Por ejem­plo, la fir­ma lan­za­rá pró­xi­ma­men­te el pri­mer te­lé­fono ple­ga­ble, que se con­vier­te en ta­ble­ta y te­lé­fono al mis­mo tiem­po. Pa­ra lo­grar­lo in­no­va­ron tan­to en ma­te­ria­les co­mo en nue­vas tec­no­lo­gías, di­jo la eje­cu­ti­va.

Otra de las tendencias que ob­ser­van en los usua­rios es la mi­gra­ción de segmentos, que pa­san de una se­rie J a una A, es de­cir, a los apa­ra­tos pre­mium.

Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por IDC, so­lo La­ti­noa­mé­ri­ca con­su­mió más de 47.4 mi­llo­nes de pro­duc­tos de la fa­mi­lia J. “Los te­mas de pan­ta­lla, me­mo­ria y cá­ma­ra es lo que los usua­rios bus­can prin­ci­pal­men­te”, ex­pre­só Ca­sa­so­la.

Sam­sung ha ga­na­do unos US$14 mil 500 en es­te pri­mer tri­mes­tre del año, un au­men­to que se si­túa en torno al 58% res­pec­to al mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, se­gún da­tos de la com­pa­ñía a es­ca­la glo­bal.

“Aho­ra los usua­rios ya no es­pe­ran la ero­sión de pre­cios, en cam­bio, in­vier­ten más por me­jor ca­li­dad ”. Vic­to­ria Ca­sa­so­la, ge­ren­te de pro­duc­to pa­ra Sam­sung

FO­TO PREN­SA LIBRE

FO­TO PREN­SA LIBRE: ESBIN GARCÍA

El cre­ci­mien­to de la mar­ca es im­pul­sa­do por la fuer­te de­man­da de sus mo­de­los de las se­ries A, J y S en La­ti­noa­mé­ri­ca, in­for­mó Vic­to­ria Ca­sa­so­la, ge­ren­te de pro­duc­to de la Di­vi­sión de Te­le­fo­nía pa­ra Sam­sung.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.