Pe­re­gri­na­ción de es­pe­ran­za

Or­den de Mal­ta ce­le­bra tra­di­cio­nal vi­si­ta de en­fer­mos a igle­sia de San­to Domingo.

Prensa Libre - - Expreso - Por Wi­lliam Oli­va wo­li­va@pren­sa­li­bre.com.gt

Lle­nos de de­vo­ción y con la fe pues­ta en la in­ter­ce­sión de la Vir­gen del Ro­sa­rio, cien­tos de con­va­le­cien­tes en si­llas de rue­das acu­die­ron ayer al tem­plo de San­to Domingo, en la zo­na 1 ca­pi­ta­li­na, en la tra­di­cio­nal pe­re­gri­na­ción de en­fer­mos de la Or­den de Mal­ta.

En la ac­ti­vi­dad, apo­ya­da por so­co­rris­tas, vo­lun­ta­rios y au­to­ri­da­des, se ce­le­bró una mi­sa, se im­par­tió una ben­di­ción es­pe­cial y al fi­nal hu­bo una ame­na con­vi­ven­cia.

Jus­ti­na Gon­zá­lez, de 85 años, di­jo que lle­ga­ba al tem­plo des­de Ciu­dad Pe­ro­nia, zo­na 8 de Vi­lla Nue­va, pa­ra pe­dir­le sa­lud a la Vir­gen, ya que ha es­ta­do muy en­fer­ma de­bi­do a una caí­da que tu­vo en la que se frac­tu­ró las pier­nas, lo que le di­fi­cul­ta ca­mi­nar.

ATEN­CIÓN EN LA FE Carlos Kraf­ka, miem­bro de la Or­den de Mal­ta, di­jo que en esa ac­ti­vi­dad, que se ce­le­bra por quin­to año con­se­cu­ti­vo, par­ti­ci­pa­ron unas 500 per­so­nas, en­tre en­fer­mos y acom­pa­ñan­tes, tan­to del área me­tro­po­li­ta­na co­mo de la pro­vin­cia.

“Nos da mu­cho gus­to po­der­los aten­der en la fe, de acuer­do con los pre­cep­tos de la Or­den”, di­jo Kraf­ka.

La Or­den de Mal­ta, pre­sen­te en 120 paí­ses, na­ció en el si­glo XI con un hos­pi­tal que aten­día a pe­re­gri­nos que via­ja­ban a Je­ru­sa­lén.

FO­TO PREN­SA LIBRE: ÉRICK ÁVI­LA

Cuer­pos de so­co­rro y vo­lun­ta­rios ayu­da­ron a per­so­nas en si­llas de rue­das pa­ra que pu­die­ran par­ti­ci­par de la mi­sa en el tem­plo de San­to Domingo.

FO­TO PREN­SA LIBRE: ÉRICK ÁVI­LA

De­ce­nas de en­fer­mos lle­ga­ron a la ba­sí­li­ca de Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio en bus­ca de ben­di­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.