Evi­te es­tas ac­ti­tu­des en su re­la­ción

Prensa Libre - - Sentidos - Por Re­dac­ción Bue­na Vi­da buenavida@pren­sa­li­bre.com.gt

Las re­la­cio­nes de pa­re­ja se for­ta­le­cen con la co­mu­ni­ca­ción cons­tan­te y el afec­to. Sin em­bar­go, hay ac­ti­tu­des cons­cien­tes o in­cons­cien­tes que pue­den afec­tar la di­ná­mi­ca con el ser que­ri­do.

En ese sen­ti­do, el psi­có­lo­go Carlos Ca­rre­ra re­co­mien­da evi­tar cier­tos com­por­ta­mien­tos que pue­den da­ñar un no­viaz­go y un ma­tri­mo­nio.

La in­di­fe­ren­cia, que se tra­du­ce en po­co in­te­rés ha­cia la pa­re­ja, es una de las prin­ci­pa­les cau­sas de rup­tu­ra, se­gún Ca­rre­ra, quien ase­gu­ra que es­ta apa­re­ce cuan­do uno de los dos se sien­te in­sa­tis­fe­cho.

Otra si­tua­ción que se de­be evi­tar son las pe­leas in­jus­ti­fi­ca­das, es de­cir, aque­llas dis­cu­sio­nes que no tie­nen sen­ti­do o que se pu­die­ron ha­ber so­lu­cio­na­do con una mues­tra de afec­to o es­cu­chan­do al ser que­ri­do.

Es im­por­tan­te to­mar en cuen­ta que la vi­da ín­ti­ma es par­te ne­ce­sa­ria en una re­la­ción, por lo que cual­quier

re­co­mien­da to­mar un des­can­so de 20 mi­nu­tos cuan­do las dis­cu­sio­nes se in­ten­si­fi­can, pa­ra dia­lo­gar de una ma­ne­ra más ob­je­ti­va.

al­te­ra­ción en la di­ná­mi­ca se­xual tam­bién ha­rá que apa­rez­can du­das y con­flic­tos.

RE­CO­MEN­DA­CIÓN

Si la pa­re­ja iden­ti­fi­ca al­guno de es­tos com­por­ta­mien­tos, lo pri­me­ro que

de­be ha­cer es ha­blar con el ser ama­do so­bre las po­si­bles cau­sas. Si no en­cuen­tran una so­lu­ción, se su­gie­re bus­car la ayu­da de un ex­per­to, con el ob­je­ti­vo de te­ner una opi­nión ex­ter­na so­bre el pro­ble­ma. Hay ac­ti­tu­des cons­cien­tes o in­cons­cien­tes que pue­den afec­tar un ma­tri­mo­nio o un no­viaz­go. Al­gu­nos de es­tos com­por­ta­mien­tos son las pe­leas in­jus­ti­fi­ca­das.

FO­TOS PREN­SA LIBRE: SER­VI­CIOS

FO­TOS PREN­SA LIBRE:

La te­ra­pia de pa­re­ja es ne­ce­sa­ria cuan­do los pro­ble­mas se vuel­ven cons­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.