Luis Paez,

El equi­po cos­te­ño se que­da con la vic­to­ria en El Mo­rón.

Prensa Libre - - Tododeportes - Por Carlos Pa­re­des to­do­de­por­tes@pren­sa­li­bre.com.gt de­lan­te­ro de Iz­ta­pa Por Ed­win Fa­jar­do

Los pe­ces ve­la le pu­sie­ron freno al rit­mo que ha­bía to­ma­do De­por­ti­vo Pe­ta­pa, que acu­mu­la­ba cua­tro par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta, lue­go de que ayer lo su­pe­raron 3-1 en el due­lo que inau­gu­ró la fe­cha 20 del tor­neo Aper­tu­ra 2018 y que se dis­pu­tó en el es­ta­dio El Mo­rón.

Am­bos plan­te­les ya han des­car­ta­do sus po­si­bi­li­da­des de me­ter­se en­tre los pri­me­ros seis que pe­leen por la corona, pe­ro es­tán ur­gi­dos de acu­mu­lar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos pa­ra no au­men­tar las com­pli­ca­cio­nes de des­cen­so en el pró­xi­mo tor­neo.

Des­pués de 20 jor­na­das el De­por­ti­vo Iz­ta­pa su­ma 24 uni­da­des —seis triun­fos, seis em­pa­tes y ocho de­rro­tas— y los lo­ros tie­nen 15 pun­tos —tres vic­to­rias, seis igual­da­des y 11 re­ve­ses—.

Al en­cuen­tro de ayer, los pe­ta­pen­ses se pre­sen­ta­ron con la mo­ti­va­ción de ha­ber ven­ci­do 1-0 a Xe­la­jú, el pa­sa­do miér­co­les, mien­tras que los pe­ces ve­la ne­ce­si­ta­ban reivin­di­car­se, tras la de­rro­ta 3-0 an­te Guas­ta­to­ya.

DERRIBAN LA MU­RA­LLA

Por me­dio de dos pe­nal­tis, los de Iz­ta­pa en­con­tra­ron la fór­mu­la pa­ra to­mar ven­ta­ja. El pri­me­ro fue co­bra­do por el co­lom­biano Luis Páez, en el mi­nu­to 23 y el se­gun­do por el gua­te­mal­te­co Stee­ven San­do­val, en el 48.

Con el ca­mino des­pe­ja­do el cua­dro di­ri­gi­do por el téc­ni­co na­cio­nal Fran­cis­co Mel­gar, in­cre­men­tó la cuen­ta 3-0, por me­dio de un au­to­gol del de­fen­sa Cris­tian No­rie­ga, en el 64.

El gol del ho­nor de De­por­ti­vo Pe­ta­pa fue mar­ca­do por Éde­rick Ar­dón, en el 74.

“Es­te triun­fo con­tra Pe­ta­pa nos cae muy bien y nos mo­ti­va, por­que lle­vá­ba­mos dos par­ti­dos sin su­mar”.

Stee­ven Ro­bles —de fren­te— re­ci­be la fe­li­ci­ta­ción de su com­pa­ñe­ro Saúl Rodríguez, des­pués de ha­ber mar­ca­do, de pe­nal­ti, el se­gun­do gol de Iz­ta­pa con­tra Pe­ta­pa.

FO­TO PREN­SA LIBRE: CARLOS PA­RE­DES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.