Go­dín li­qui­da al Ath­le­tic

Bo­ca y Ri­ver se re­pro­gra­ma pa­ra hoy pe­se al mal pro­nós­ti­co del tiem­po.

Prensa Libre - - Tododeportes Hoy - To­do­de­por­tes@pren­sa­li­bre.com.gt to­do­de­por­tes@pren­sa­li­bre.com.gt

El Atlé­ti­co de Ma­drid lo­gra una su­fri­da vic­to­ria y se ins­ta­la en el se­gun­do lu­gar.

El Atlé­ti­co de Ma­drid as­cen­dió pro­vi­sio­nal­men­te a la se­gun­da po­si­ción de la ta­bla tras de­rro­tar ayer ca­sa 3-2 al Ath­le­tic, con un gol de­ci­si­vo de Diego Go­dín en el des­cuen­to fi­nal, en la jor­na­da 12 del cam­peo­na­to es­pa­ñol.

Un re­ma­te de ca­be­za del uru­gua­yo, al 90+2, dio el triun­fo a los lo­ca­les, que ha­bían mar­ca­do an­tes por me­dio de Tho­mas Par­tey —62— y Ro­dri Her­nán­dez —80—. Los dos go­les bil­baí­nos fue­ron obra de su de­lan­te­ro Iña­ki Wi­lliams —37 y 64—.

La ma­la no­ti­cia pa­ra Go­dín vino en cam­bio en for­ma de le­sión mus­cu­lar en el mus­lo iz­quier­do, que le hi­zo caer­se de la con­vo­ca­to­ria de Uru­guay pa­ra los pró­xi­mos par­ti­dos amis­to­sos con­tra Bra­sil —16 de no­viem­bre en Lon­dres— y Fran­cia —20 de no­viem­bre en Pa­rís—.

El Atlé­ti­co de Diego Si­meo­ne tu­vo que em­plear­se a fon­do pa­ra arre­ba­tar­le la vic­to­ria a un Ath­le­tic que se ade­lan­tó en dos oca­sio­nes.

Los de Si­meo­ne ya tie­nen 23 pun­tos y duer­men en la se­gun­da pla­za, a un pun­to del lí­der Bar­ce­lo­na, a la es­pe­ra de lo que ha­gan hoy el res­to de equi­pos pun­te­ros.

"Ha si­do una vic­to­ria con un co­ra­zón tre­men­do. El Me­tro­po­li­tano apa­re­ció cuan­do de­bía apa­re­cer", ce­le­bró el téc­ni­co ar­gen­tino tras el triun­fo.

RE­CU­PE­RA­DO

El Bar­ce­lo­na, con el ar­gen­tino Leo Mes­si ya re­cu­pe­ra­do, re­ci­be hoy al Real Be­tis con el ob­je­ti­vo de con­so­li­dar­se en el li­de­ra­to de LaLiga San­tan­der an­tes del pa­rón de la com­pe­ti­ción a cau­sa de los com­pro­mi­sos de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les.

Mes­si y tam­bién el de­fen­sa fran­cés Sa­muel Umtiti re­ci­bie­ron ayer el al­ta mé­di­ca, tras su­pe­rar sus res­pec­ti­vas le­sio­nes, aun­que so­lo el as­tro ro­sa­rino apun­ta al on­ce ti­tu­lar an­te el con­jun­to se­vi­llano. El iné­di­to su­per­clá­si­co ar­gen­tino en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te por la pri­me­ra fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, se ju­ga­rá hoy tras sus­pen­der­se ayer por las fuer­tes llu­vias en Bue­nos Ai­res, ex­ten­dien­do el sus­pen­so y la an­sie­dad de mi­llo­nes de ar­gen­ti­nos pen­dien­tes del his­tó­ri­co due­lo.

To­do es­ta­ba lis­to pa­ra “el par­ti­do de los sue­ños”, co­mo lo de­fi­nió el ex­se­lec­cio­na­dor ar­gen­tino y en­tre­na­dor de Leeds Uni­ted de In­gla­te­rra, Marcelo Biel­sa, pe­ro la llu­via que se aba­tió des­de el ama­ne­cer de ayer so­bre Bue­nos Ai­res obli­gó a la sus­pen­sión del en­cuen­tro en el es­ta­dio de Bo­ca, la mí­ti­ca Bom­bo­ne­ra.

“Por mo­ti­vos de fuer­za ma­yor el par­ti­do que­da sus­pen­di­do pa­ra ma­ña­na, —hoy— a las 16 ho­ras —13 ho­ras—”, se­ña­ló la má­xi­ma au­to­ri­dad de fut­bol su­da­me­ri­cano en su cuen­ta en Twit­ter, pe­se a que el pro­nós­ti­co me­te­reo­ló­gi­co anun­cia llu­vias has­ta el pró­xi­mo mar­tes.

El anun­cio al pú­bli­co fue he­cho 95 mi­nu­tos an­tes de la ho­ra pre­vis­ta pa­ra el en­cuen­tro por los al­to­par­lan­tes del es­ta­dio, que ya te­nía ca­si sus 53 mil pla­zas ocu­pa­das y don­de la hin­cha­da no ce­sa­ba de can­tar ba­jo la tor­men­ta. En un ra­to, las tri­bu­nas que­da­ron va­cías.

Lue­go de re­co­rrer el cam­po de jue­go y ya sin llu­via to­rren­cial, el pre­si­den­te de Bo­ca, Da­niel An­ge­li­ci, di­jo que la can­cha es­ta­ba bas­tan­te bien, pe­ro con­si­de­ró una de­ci­sión co­rrec­ta la pos­ter­ga­ción del en­cuen­tro, por el efec­to de los 110 mi­lí­me­tros de agua caí­dos.

“De­pen­de­rá del tiem­po. Si hay otro di­lu­vio, el cam­po no va a aguan­tar. Si llue­ve pe­ro no con mu­cha in­ten­si­dad, el cam­po va a dre­nar bien”, di­jo el an­fi­trión. Pa­no­rá­mi­ca de la can­cha de La Bom­bo­ne­ra, des­pués de las fuer­tes llu­vias en Bue­nos Ai­res.

ES­PA­ÑA Fe­cha 12

Su­per­clá­si­co es pos­pues­to por llu­via

FO­TO PREN­SA LIBRE: AFP

El uru­gua­yo Diego Go­dín —en el sue­lo— fes­te­ja jun­to a An­toi­ne Griez­mann des­pués de ha­ber mar­ca­do el gol del triun­fo del Atlé­ti­co de Ma­drid con­tra el Ath­le­tic de Bil­bao.

FO­TO PREN­SA LIBRE: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.