CUL­MI­NA NOBLE CAM­PA­ÑA

Con la cam­pa­ña El Her­mano Pe­dro quie­re 1 Mi­llón de Ami­gos se sor­tea­ron dos ca­sas un pi­cop y10 mo­to­ci­cle­tas.

Prensa Libre - - Portada - Por Ju­lio Sicán ciu­da­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

Las Obras So­cia­les del Her­mano Pe­dro re­ci­bie­ron el apor­te de la ri­fa Un mi­llón de ami­gos, que con­tri­bu­ye a su­fra­gar sus pro­gra­mas y ser­vi­cios be­né­fi­cos

Con el sor­teo de dos ca­sas, un pi­cop y 10 mo­to­ci­cle­tas, la or­ga­ni­za­ción Obras So­cia­les del San­to Her­mano Pe­dro (OSSHP), cu­ya pro­yec­ción so­cial be­ne­fi­cia a miles de per­so­nas al año, con­clu­yó ayer la cam­pa­ña El Her­mano Pe­dro quie­re 1 Mi­llón de Ami­gos, con la cual se lo­gra­ron re­cau­dar Q7 millones, con lo que es­pe­ran con­ti­nuar la obra en fa­vor de per­so­nas ne­ce­si­ta­das, in­for­ma­ron los or­ga­ni­za­do­res.

El sor­teo se desa­rro­lló en las ins­ta­la­cio­nes de esa or­ga­ni­za­ción, en la 6a. ca­lle orien­te, nú­me­ro 20, An­ti­gua Gua­te­ma­la, Sa­ca­te­pé­quez, a don­de lle­ga­ron au­to­ri­da­des y ve­ci­nos.

En el even­to par­ti­ci­pa­ron re­li­gio­sos fran­cis­ca­nos, di­rec­ti­vos y per­so­nal de las Obras So­cia­les del San­to Her­mano Pe­dro, así co­mo de­le­ga­dos de Go­ber­na­ción De­par­ta­men­tal, quie­nes die­ron fe de la le­ga­li­dad del sor­teo.

Las OSSHP, en An­ti­gua Gua­te­ma­la, atien­den a 350 mil pa­cien­tes du­ran­te el año, y con los fon­dos re­cau­da­dos en la ri­fa es­pe­ran cons­truir tres qui­ró­fa­nos, un edi­fi­cio y ha­bi­li­tar más es­pa­cios en el hos­pi­tal que ya fun­cio­na.

La ri­fa se lan­zó en la capital, don­de Mi­chael As­co­li, de la Aso­cia­ción Ami­gos por Obras So­cia­les, ex­pli­có que, du­ran­te 37 años, las OSSHP “son la obra so­cial más gran­de de Gua­te­ma­la” que se sos­tie­ne con do­na­ti­vos pe­que­ños y gran­des, y que ha “ayu­da­do a millones de gua­te­mal­te­cos, de for­ma trans­pa­ren­te y efi­cien­te, ad­mi­nis­tra­da por los frai­les fran­cis­ca­nos, y cuen­ta con una red gran­de de vo­lun­ta­rios na­cio­na­les y ex­tran­je­ros”.

Du­ran­te el lan­za­mien­to de la cam­pa­ña “El Her­mano Pe­dro quie­re 1 mi­llón de ami­gos” se in­for­mó que se emi­tie­ron dos millones de bo­le­tos, a Q20 ca­da uno.

Las OSSHP fue fun­da­da ha­ce 37 años para ve­lar por la sa­lud y bie­nes­tar de los más ne­ce­si­ta­dos con aten­ción mé­di­ca de ca­li­dad y trans­pa­ren­te. Es­ta ins­ti­tu­ción es ad­mi­nis­tra­da por re­li­gio­sos de la Or­den de Frai­les Me­no­res, quie­nes han con­ta­do con el apo­yo de más de mil 250 mé­di­cos ex­tran­je­ros y se prac­ti­can unas seis mil 200 ci­ru­gías al año.

Tam­bién cuen­ta con 24 clínicas —14 de es­pe­cia­li­da­des— y otros ser­vi­cios, co­mo re­si­den­cias per­ma­nen­tes en las que atien­den a unas seis mil 500 per­so­nas al año, con hos­pe­da­je y ali­men­ta­ción.

En­tre el apo­yo para la rea­li­za­ción de esa ri­fa se con­tó con me­dios de co­mu­ni­ca­ción, co­mo Pren­sa Li­bre, vo­lun­ta­rios, co­la­bo­ra­do­res, empresas y gua­te­mal­te­cos que ad­qui­rie­ron sus bo­le­tos.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: JU­LIO SICÁN

FO­TO PREN­SA LI­BRE: JU­LIO SICÁN

Diez mo­to­ci­cle­tas, un pi­cop y dos ca­sas fue­ron sor­tea­das ayer, en An­ti­gua Gua­te­ma­la, por las as Obras So­cia­les del San­to Her­mano Pe­dro de la Or­den de los Frai­les Me­no­res fran­cis­ca­nos.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: JU­LIO SICÁN

Pa­cien­tes de las Obras So­cia­les par­ti­ci­pan en el sor­teo que esa en­ti­dad efec­tuó en el atrio del tem­plo de San Pe­dro, An­ti­gua Gua­te­ma­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.