Tra­ba­jó para Trump

Prensa Libre - - Primer Plano -

● Vic­to­ri­na Mo­ra­les, in­mi­gran­te in­do­cu­men­ta­da gua­te­mal­te­ca que ha tra­ba­ja­do du­ran­te años en ta­reas de lim­pie­za para pro­pie­da­des del pre­si­den­te de EE. UU., ase­gu­ró ayer a The New York Ti­mes que va­rios mi­gran­tes son con­tra­ta­dos a sa­bien­das de su si­tua­ción irre­gu­lar.

Mo­ra­les y una mi­gran­te cos­ta­rri­cen­se que ya es re­si­den­te se acer­ca­ron al dia­rio, se­gún la pu­bli­ca­ción, para dar a co­no­cer la de­nun­cia, pues se sien­ten in­dig­na­das de que la ad­mi­nis­tra­ción de Trump ha­ble mal de la co­mu­ni­dad mi­gran­te cuan­do es uti­li­za­da para efec­tuar la­bo­res di­fí­ci­les en pro­pie­da­des del man­da­ta­rio. “Por más de cin­co años tra­ba­jó co­mo ama de lla­ves en el Trump Na­tio­nal Golf Club, en Bed­mins­ter, Nueva Jer­sey. Mo­ra­les ten­dió la ca­ma de Trump, lim­pió su inodo­ro y sus tro­feos de cris­tal", se­ña­la la pu­bli­ca­ción, la cual en­fa­ti­za que, de­bi­do a su buen tra­ba­jo, a Mo­ra­les se le otor­gó un cer­ti­fi­ca­do para aten­der tam­bién la Ca­sa Blan­ca.

Mo­ra­les, quien di­ce es­tar cons­cien­te de que pue­de per­der su tra­ba­jo y ser de­por­ta­da, tam­bién re­fi­rió al Ti­mes al­gu­nas vi­ven­cias so­bre Trump.

Recuerda que una vez, mien­tras ella, que es de es­ta­tu­ra ba­ja, lim­pia­ba unas ven­ta­nas de un edi­fi­cio, el aho­ra man­da­ta­rio se acer­có en su ca­rri­to de golf, y co­mo vio que ella no al­can­za­ba los ven­ta­na­les, se bajó del vehícu­lo, le pi­dió los lim­pia­do­res y lo hi­zo él.

“Después, le pre­gun­tó su pro­ce­den­cia, y cuan­do su­po que era de Gua­te­ma­la afir­mó que “los gua­te­mal­te­cos son gente muy tra­ba­ja­do­ra” y le en­tre­gó un bi­lle­te de US$50 co­mo pro­pi­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.