Do­min­go Tre­jo que­da sin in­mu­ni­dad

Prensa Libre - - Actualidad / Seguridad - Por Car­los Ál­va­rez cal­va­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

Por ter­ce­ra oca­sión, ayer el dipu­tado ofi­cia­lis­ta Do­min­go Tre­jo per­dió el fue­ro y en­fren­ta­rá una in­ves­ti­ga­ción por estafa.

Al le­gis­la­dor se le re­ti­ró la in­mu­ni­dad por de­ci­sión de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, que re­sol­vió la so­li­ci­tud plan­tea­da por Ade­lai­la Vás­quez de Pe­ña, quien de­nun­ció que en 1999 co­no­ció al dipu­tado cuan­do se desem­pe­ña­ba co­mo je­fe de una agen­cia ban­ca­ria en Es­cuintla.

Se­gún la de­nun­cia, Tre­jo le su­gi­rió a Vás­quez de Pe­ña que re­ti­ra­ra sus aho­rros de otro ban­co y los de­po­si­ta­ra a una cuen­ta a pla­zo fi­jo en la ins­ti­tu­ción don­de él la­bo­ra­ba, a lo que ella ac­ce­dió.

Co­mo com­pro­ban­te y cons­tan­cia de la ope­ra­ción, Tre­jo ha­bría en­tre­ga­do cer­ti­fi­ca­dos de in­ver­sión y cer­ti­fi­ca­dos de de­pó­si­tos. En apa­rien­cia to­do el trá­mi­te era le­gal y de­bi­da­men­te do­cu­men­ta­do.

Es­te año, Vás­quez de Pe­ña acu­dió en com­pa­ñía de sus hi­jos y nie­tos a la ins­ti­tu­ción ban­ca­ria, para co­brar los cer­ti­fi­ca­dos, pe­ro los en­car­ga­dos le in­for­ma­ron que los do­cu­men­tos eran fal­sos. Pren­sa Li­bre in­ten­tó ob­te­ner la res­pues­ta del le­gis­la­dor, pe­ro no res­pon­dió a las lla­ma­das a su ce­lu­lar.

FO­TO: HEMEROTECA PL

Do­min­go Tre­jo es se­ña­la­do de estafa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.