Se pre­pa­ra su­ce­sión de Mer­kel

Prensa Libre - - Todo Noticias -

● El pul­so por la su­ce­sión de la can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel, al fren­te de la Unión Cris­tia­no­de­mó­cra­ta (CDU) ha po­la­ri­za­do a los con­ser­va­do­res ger­ma­nos acos­tum­bra­dos a li­de­raz­gos fuer­tes y aho­ra di­vi­di­dos en­tre el con­ti­nuis­mo y el gi­ro de­re­chis­ta.

Son tres los aspirantes y dos las líneas que re­pre­sen­tan: la se­cre­ta­ria ge­ne­ral, An­ne­gret Kramp-Ka­rren­bauer, leal a la lí­nea de Mer­kel; y el ex­je­fe del gru­po con­ser­va­dor Frie­drich Merz; y el ministro de Sa­ni­dad, Jens Spahn, es­tos dos úl­ti­mos del ala de­re­chis­ta.

La ex­pec­ta­ción an­te la vo­ta­ción de hoy es má­xi­ma, ya que de la de­ci­sión del con­gre­so de Hamburgo —ciu­dad don­de na­ció la can­ci­ller— de­pen­de­rá quién se­rá el pró­xi­mo can­di­da­to a la can­ci­lle­ría del blo­que con­ser­va­dor, una vez se re­ti­re Mer­kel.

No se des­car­ta que en el pro­pio con­gre­so se pre­sen­ten otras can­di­da­tu­ras al­ter­na­ti­vas, ya que los es­ta­tu­tos de la for­ma­ción con­tem­plan esa po­si­bi­li­dad, re­cor­dó el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la CDU, Klaus Schü­ler.

Es­ta se­ma­na, Mer­kel apa­re­ció en el pri­mer pues­to en­tre las cien mu­je­res más po­de­ro­sas del mun­do del 2018 que pu­bli­ca la re­vis­ta Forbes.

La can­ci­ller es­tá en es­te pues­to por oc­ta­vo año consecutivo, aun­que lo ha lle­ga­do a ocu­par en 13 oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.