Ha­bi­li­ta­rán dos puen­tes

Es­truc­tu­ras no ter­mi­na­das en Ciu­dad Vie­ja se abri­rán con mo­ti­vo de la fies­ta pa­tro­nal.

Prensa Libre - - Ciudades / #21DíasDeDarFelicidad - Por Ju­lio Sicán ciu­da­[email protected]­sa­li­bre.com.gt Por Jo­sé Dá­vi­la y Fer­nan­do Mag­zul jda­vi­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

Los puen­tes en cons­truc­ción en la 4a. y 5a. ca­lles de Ciu­dad Vie­ja, Sa­ca­te­pé­quez, serán ha­bi­li­ta­dos hoy y ma­ña­na para el pa­so del con­vi­te y del re­za­do de la Vir­gen de Con­cep­ción, in­for­mó Vi­via­na Pa­re­des, di­rec­to­ra Mu­ni­ci­pal de Pla­ni­fi­ca­ción.

La fun­cio­na­ria aña­dió que el pa­so que se cons­tru­ye en la 3a. ca­lle se abri­rá el 16 y 17 de di­ciem­bre.

Se­gún es­ti­ma­cio­nes de las au­to­ri­da­des, los tres pro­yec­tos con­clui­rán en la úl­ti­ma se­ma­na de enero, ya que a la fe­cha cuen­tan con el 70% de avan­ce fí­si­co.

Pa­re­des de­ta­lló que las lo­zas de los puen­tes ya es­tán fun­di­das con sus res­pec­ti­vos ba­ran­da­les y lo que res­ta es la reade­cua­ción de las ca­lles y re­ti­ro de ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

Co­men­tó que esos pro­yec­tos per­te­ne­cen a la pla­ni­fi­ca­ción de es­te año fis­cal con fon­dos del Con­se­jo De­par­ta­men­tal de De­sa­rro­llo (Co­de­de), por lo que tie­nen que eje­cu­tar­se en es­te pe­río­do para evi­tar que los fon­dos se des­ti­nen al fon­do co­mún.

“Esa es la ra­zón de la de­mo­li­ción y cons­truc­ción de los puen­tes, que al prin­ci­pio al­gu­nos ve­ci­nos no com­pren­die­ron, pe­ro lue­go de una so­cia­li­za­ción que­da­ron sa­tis­fe­chos”, ar­gu­men­tó.

El he­cho de que los puen­tes aún no ha­yan si­do con­clui­dos ha mo­ti­va­do que­jas de ve­ci­nos del área cer­ca­na a es­tos, por­que no es­tán lis­tos para la fies­ta pa­tro­nal y por los in­con­ve­nien­tes que les ha cau­sa­do el cie­rre de al­gu­nas ca­lles.

Car­los Mi­nas, otro ve­cino, di­jo que la preo­cu­pa­ción de los ve­ci­nos es que por esas ca­lles pa­sa el con­vi­te de hoy y el cor­te­jo pro­ce­sio­nal de ma­ña­na, pe­ro con­si­de­ra que los in­con­ve­nien­tes “va­len la pe­na”, por­que ayu­da­rán a me­jo­rar el sec­tor.

Édgar King, ve­cino de la 4a. ca­lle, di­jo que no tie­nen jus­ti­fi­ca­ción al­gu­nos re­cla­mos de la po­bla­ción, por­que se tra­ta de la cons­truc­ción de obras que be­ne­fi­cia­rán a to­dos, a pe­sar de los in­con­ve­nien­tes de trán­si­to por el sec­tor y por una tradición que ca­li­fi­có de irre­le­van­te en com­pa­ra­ción con los be­ne­fi­cios que trae­rán a la co­mu­ni­dad.

FO­TOS PREN­SA LI­BRE: JU­LIO SICÁN

Pea­to­nes uti­li­zan el puen­te de la 4a. ca­lle de Ciu­dad Vie­ja, que se­rá ha­bi­li­ta­do hoy y ma­ña­na.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: FER­NAN­DO MAG­ZUL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.