¡NO­CHE MÁ­GI­CA!

Co­mu­ni­ca­cio­nes se po­ne arriba en la se­rie fren­te a Xe­la­jú MC y es­tá a 90 mi­nu­tos de vol­ver a una fi­nal, pe­ro an­tes de­be­rá vi­si­tar el in­fierno del es­ta­dio Ma­rio Cam­po­se­co.

Prensa Libre - - Todo Deportes - Por Car­los Vi­cen­te y Érick Ávi­la to­do­de­por­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

La san­gre de cam­peón vol­vió a re­co­rrer las ve­nas de los ju­ga­do­res de Co­mu­ni­ca­cio­nes, quie­nes ano­che de­rro­cha­ron ta­len­to y vol­vie­ron a de­mos­trar su buen fut­bol, ese que ilu­sio­nó en las pri­me­ras jor­na­das del tor­neo Apertura y que re­apa­re­ció en el mo­men­to jus­to, en ese en el que deben re­sur­gir las prin­ci­pa­les fi­gu­ras.

Cua­tro go­les que ilu­sio­nan por lle­gar a la tan an­sia­da fi­nal, la cual no dis­fru­tan des­de el Clau­su­ra 2016, tie­nen a los cre­mas arriba en la se­rie con­tra Xe­la­jú MC —4-1—, que se vio su­pe­ra­do en el jue­go de ida.

LE­TA­LES

Los go­les tem­pra­ne­ros en ca­da tiem­po, con Ge­rar­do Gor­di­llo —mi­nu­to 2— y Ra­fael Mo­ra­les —46—, así co­mo el tan­to de Abraham Da­río Ca­rre­ño —12— y la sen­ten­cia con Ken­del He­rrar­te —90—, le die­ron la so­lu­ción al equi­po del uru­gua­yo Willy Coi­to Oli­ve­ra, al que ano­che to­do le sa­lió bien, a pe­sar de con­tar con un me­dio cam­po dé­bil por las le­sio­nes que les han afec­ta­do, pe­ro el pe­te­ne­ro Ro­bin Be­tan­courth to­mó el pa­pel de lí­der y guio a su equi­po al éxi­to.

Co­mu­ni­ca­cio­nes fren­te a los chi­vos no fue un equi­po te­me­ro­so, al con­tra­rio ju­gó y apro­ve­chó los erro­res de los quet­zal­te­cos que no se pu­die­ron en­con­trar­se en su jue­go.

Y es que Willy apro­ve­chó la cau­te­la que mos­tró el equi­po chi­vo del ar­gen­tino Ra­mi­ro Ce­pe­da, quien de­ci­dió cui­dar a Car­los Ka­mia­ni Fé­lix y a Mar­co Pa­blo Pap­pa —quien su­frió des­de la ban­ca—, por­que al ini­cio del se­gun­do tiem­po in­gre­só al me­xi­cano y al zur­do en el cie­rre del par­ti­do, pe­ro para ese mo­men­to los cre­mas eran los due­ños del jue­go y ni el ta­len­to de los quet­zal­te­cos pu­die­ron de­te­ner­los.

Ka­mia­ni Fé­lix en dos oca­sio­nes pu­do des­con­tar en el mar­ca­dor, pe­ro siem­pre es­tu­vo aten­to el por­te­ro Cono Ja­vier Ira­zún, quien ha si­do un pi­lar para los al­bos du­ran­te to­do el tor­neo.

Co­mu­ni­ca­cio­nes es­tá a 90 mi­nu­tos de avan­zar a la fi­nal, y Xe­la­jú MC de­be­rá ape­lar a su lo­ca­lía para in­ten­tar re­cu­pe­rar­se en la se­rie.

Pe­ro ayer la fies­ta fue blan­ca, el es­ta­dio Do­ro­teo Gua­much Flo­res vol­vió a vi­vir esas no­ches de fut­bol que en las se­ries fi­na­les se vi­ven al má­xi­mo.

El vo­lan­te de con­ten­ción Ge­rar­do Gor­di­llo y el de­fen­sa Ra­fael Mo­ra­les fue­ron de­ter­mi­nan­tes para el triun­fo cre­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.