Mo­ñas para re­ga­lo ge­ne­ran un me­jor fu­tu­ro

Un cur­so para apren­der a ha­cer ma­nua­li­da­des sig­ni­fi­có una nueva opor­tu­ni­dad para mu­je­res.

Prensa Libre - - Perspectiva -

Ha­ce más de dos años Nery Gó­mez se dio cuen­ta que ha­bía al­go mu­cho más allá de lle­gar a un sa­lón a im­par­tir ta­lle­res de ma­nua­li­da­des y de­co­ra­ción, por lo que de­ci­dió sa­lir en bús­que­da de per­so­nas a quie­nes ayu­dar con lo que me­jor sa­be ha­cer.

Así fue co­mo por me­dio de una li­de­re­sa co­mu­ni­ta­ria en­con­tró a un gru­po de viudas y se­pa­ra­das que vi­ven en la Pe­nín­su­la Bet­ha­nia, don­de mu­chas ve­ces pa­san gran­des di­fi­cul­ta­des para con­se­guir in­gre­sos para man­te­ner a sus hi­jos.

“No hay ma­yor pa­go que ver a una per­so­na ser fe­liz con lo que ha­ce”, di­ce Nery Gó­mez, quien cuen­ta que una de las par­tes más di­fí­ci­les en es­tos ta­lle­res es romper la ba­rre­ra de la con­fian­za y po­der im­pul­sar a las mu­je­res a po­ner ma­nos a la obra, para que des­cu­bran de lo que son ca­pa­ces y del ta­len­to que tie­nen.

EN­TRE LISTONES Y TI­JE­RAS

FO­TO PREN­SA LI­BRE: FER­NAN­DO MAG­ZUL

En­tre listones y ti­je­ras, un gru­po de mu­je­res apren­dió a ha­cer mo­ñas, lo cual ser­vi­rá para me­jo­rar sus in­gre­sos.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: FER­NAN­DO MAG­ZUL

Nery Gó­mez de­jó la co­mo­di­dad del sa­lón de cla­ses y fue a bus­car a un gru­po de mu­je­res para en­se­ñar­les una nueva y crea­ti­va for­ma de ge­ne­rar in­gre­sos para sus ho­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.