Fal­si­fi­ca­ción fue des­cri­ta en jui­cio

Em­plea­do ad­mi­tió que se apro­ba­ron do­cu­men­tos ilí­ci­tos a ex­tran­je­ros.

Prensa Libre - - Actualidad - Por Ken­neth Mon­zón kmon­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

Bit­kov es acu­sa­do de usur­pa­ción del es­ta­do ci­vil, uso de do­cu­men­tos fal­si­fi­ca­dos y su­pre­sión y al­te­ra­ción de es­ta­do ci­vil.

UN “HIT” un hit, por­que tra­mi­tó su pa­sa­por­te dos ve­ces y pro­vo­có un pro­ble­ma en el sis­te­ma.

Se­gún el tes­ti­mo­nio del co­la­bo­ra­dor, un ca­so hit se re­sol­vía en un mes, des­pués de com­pro­bar que to­do es­ta­ba en or­den, aun­que para Bit­kov fue en mi­nu­tos.

Los do­cu­men­tos de iden­ti­dad que le en­tre­ga­ron al ru­so fue­ron con el nom­bre de Leo­nid Zaha­ren­co y/o Gre­go­rio Igor Be­ní­tez Gar­cía.

La pró­xi­ma semana se­rá la fa­se del de­ba­te para que se pre­sen­ten prue­bas nue­vas an­te el Tri­bu­nal. Por par­te de la Fis­ca­lía se in­di­có que no exis­ten más evi­den­cias, aun­que la de­fen­so­ra Vic­to­ria San­do­val di­jo que cuen­ta con otras prue­bas. Lue­go se­rá la eta­pa de las con­clu­sio­nes y la úl­ti­ma in­ter­ven­ción del sin­di­ca­do para ha­cer su pe­ti­ción, pre­vio a la de­li­be­ra­ción y sen­ten­cia.

Bit­kov ya en­fren­tó un jui­cio y fue con­de­na­do a 19 años de cár­cel, pe­ro des­pués de un am­pa­ro, la Cor­te de Cons­ti­tu­cio­na­li­dad re­tro­tra­jo el ca­so has­ta la eta­pa de aper­tu­ra. El ciu­da­dano ru­so Igor Bit­kov en­fren­ta jui­cio por el ca­so Mi­gra­ción, en la sa­la de au­dien­cias del Tri­bu­nal de Ma­yor Ries­go D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.