He­re­de­ro de una gran pa­sión

Ma­ña­na se co­no­ce­rán a los re­yes del Cam­peo­na­to Nacional de Au­to­mo­vi­lis­mo, cuan­do se co­rra la úl­ti­ma fe­cha.

Prensa Libre - - Tododeportes - Por Nor­vin Men­do­za to­do­de­por­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

Die­go Paiz trae en las ve­nas la adre­na­li­na y el amor por los vehícu­los, ya que sus abue­los Eduar­do Arro­ya­ve y Gui­ller­mo Paiz, y su pa­dre, Gui­ller­mo Paiz, han par­ti­ci­pa­do en el Cam­peo­na­to Nacional de Au­to­mo­vi­lis­mo.

Ver las fo­tos de sus fa­mi­lia­res y com­pe­tir jun­to a su pa­dre lo mo­ti­vó des­de que era un ni­ño para ha­cer lo mis­mo.

Paiz Arro­ya­ve se ini­ció en el kar­tis­mo en la ca­te­go­ría KT100 a los 16 años, un año más tar­de dio el sal­to para la Mi­ni Cup No­va­tos. La ex­pe­rien­cia fue bue­na, ya que lo­gró im­po­ner­se y ser cam­peón en el 2016. Un año des­pués se mi­dió con­tra los pi­lo­tos ex­pe­ri­men­ta­dos y ter­mi­nó en cuar­ta po­si­ción.

Es­te año hi­zo su de­but en la ca­te­go­ría Su­per Sport, para lue­go dar el cam­bio a la Brac­ket Tou­ring Car Cham­pions­hip (BTCC) en el que mar­cha en la se­gun­da po­si­ción, de­trás de Juan Pa­blo Díaz —es­tá a cin­co pun­tos—.

En las úl­ti­mas dos fe­chas que se dispu­taron, Paiz man­tu­vo la cal­ma y se­gu­ri­dad en el vo­lan­te. Es­to le per­mi­tió que­dar­se con el pri­mer lu­gar en esas ca­rre­ras y acer­car­se a Díaz para la úl­ti­ma fe­cha del tor­neo.

Para lle­gar a esa ins­tan­cia le to­có su­frir, en las dos pri­me­ras fe­chas de su ca­te­go­ría —an­tes Su­per Sport— tu­vo pro­ble­mas con el mo­tor de su Hon­da Ci­vic, que se le fun­dió en las prác­ti­cas.

Es­tos in­con­ve­nien­tes lo obli­ga­ron a com­prar dos mo­to­res stock K20A Ty­pe R, 2000cc as­pi­ra­do, para evi­tar más pro­ble­mas y po­der fi­na­li­zar la tem­po­ra­da bien. Con nue­vo mo­tor, la Rata, co­mo le apo­da­ron a su vehícu­lo, tu­vo una bue­na par­ti­ci­pa­ción en la ter­ce­ra fe­cha, que se mo­vió para agos­to por los pro­ble­mas del Vol­cán de Fue­go.

Un cho­que con Cron­well Cues­tas le di­fi­cul­tó nue­va­men­te las co­sas al pi­lo­to gua­te­mal­te­co.

Pe­ro es­te in­ci­den­te no lo de­tu­vo, el apo­yo de sus pa­dres y de los pa­tro­ci­na­do­res le per­mi­tió una re­van­cha en las dos fe­chas si­guien­tes en las que ter­mi­nó en la pri­me­ra po­si­ción.

“Es­pe­ro ga­nar los dos hits de la úl­ti­ma fe­cha para que­dar­me con el cam­peo­na­to. La com­pe­ten­cia se­rá du­ra ya que el otro ca­rro es un Mi­ni Coo­per tur­ba­do y el otro, es mo­di­fi­ca­do”, co­men­tó Paiz, quien es­pe­ra que arran­quen pron­to los mo­to­res.

FOTO PREN­SA LI­BRE: NOR­VIN MENDONZA

El pi­lo­to gua­te­mal­te­co Die­go Paiz tie­ne una ca­rre­ra en as­cen­so den­tro del mundo de los mo­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.