Me­no­res mue­ren en in­cen­dio

Va­rios ni­ños han per­di­do la vi­da en tra­ge­dias si­mi­la­res, de­bi­do a que que­dan en­ce­rra­dos.

Prensa Libre - - Actualidad - Ac­tua­li­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

Tres ni­ños y dos ado­les­cen­tes mu­rie­ron ayer al que­dar atra­pa­dos en un in­cen­dio, en la co­lo­nia Ca­ta­lán, Guas­ta­to­ya, El Pro­gre­so, in­for­ma­ron los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios.

Los so­co­rris­tas in­di­ca­ron que lue­go de so­fo­car las lla­mas en­con­tra­ron en­tre los es­com­bros los ca­dá­ve­res que­ma­dos de los cin­co me­no­res de edad y que aún se des­co­no­cía có­mo se ori­gi­nó el si­nies­tro.

In­ter­nau­tas ex­pre­sa­ron su cons­ter­na­ción por lo su­ce­di­do, ya que no es la pri­me­ra vez que ocu­rre un ca­sos de ese ti­po en el país y con sal­dos fa­ta­les.

Las víc­ti­mas mor­ta­les fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Dar­ling Da­ya­na Cruz Ná­je­ra, de 17 años; Sil­via Joha­na Tri­gue­ros Ana­bis­ca, 15; Shei­li Ju­lia­na Ana­bis­ca, 6; Eliá­zar Eli­seo Cruz Ná­je­ra, 10; y Éric­ka Da­nie­la Tri­gue­ros Ná­je­ra, 11.

HIS­TO­RIA DE TRA­GE­DIAS El 16 de no­viem­bre úl­ti­mo, dos ni­ñas y un ni­ño mu­rie­ron durante un in­cen­dio, en la co­lo­nia La Are­ne­ra, zo­na 21 ca­pi­ta­li­na.

So­co­rris­tas in­di­ca­ron en esa oca­sión que, se­gún fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, el si­nies­tro fue cau­sa­do por unas ve­la­do­ras que usa­ban pa­ra ilu­mi­nar la ca­sa, ya que no con­ta­ban con luz eléc­tri­ca.

La ma­dre de los ni­ños di­jo que en el mo­men­to del in­cen­dio es­ta­ba tra­ba­jan­do co­mo ven­de­do­ra am­bu­lan­te y los ha­bía de­ja­do so­los. En es­ta área de la vi­vien­da los so­co­rris­tas en­con­tra­ron el cuer­po de uno de los me­no­res muer­tos en el in­cen­dio. RES­CA­TE

FO­TO PREN­SA LI­BRE: BOM­BE­ROS VO­LUN­TA­RIOS

El 19 de oc­tu­bre del 2016, un be­bé de 8 me­ses mu­rió a cau­sa de un in­cen­dio ocu­rri­do en la co­lo­nia La Ver­be­na, zo­na 7 ca­pi­ta­li­na. Los ve­ci­nos res­ca­ta­ron con vi­da a otros tres ni­ños.La ma­dre de los me­no­res, se­gún tes­ti­gos, se en­con­tra­ba a es­ca­sas calles e la ca­sa, be­bien­do li­cor.TRA­GE­DIAEl 4 de mar­zo del 2016, una me­nor que es­ta­ba cum­plien­do un año de vi­da mu­rió car­bo­ni­za­da, y su her­mano de 3 años su­frió que­ma­du­ras de se­gun­do y ter­cer gra­dos, a cau­sa de un in­cen­dio en su vi­vien­da, en El Pi­na­lón, San Pe­dro Pi­nu­la, Ja­la­pa. El si­nies­tro se ha­bría ori­gi­na­do por una can­de­la.El 11 de fe­bre­ro de ese año, un ni­ño de 6 años res­ca­tó a sus tres her­ma­ni­tos de 4, 3 y 1 de un in­cen­dio que des­tru­yó par­te de su vi­vien­da, en la co­mu­ni­dad San Isi­dro, So­lo­lá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.