Ma­du­ro lla­ma, aho­ra, al diá­lo­go

Pro­pues­ta se da en me­dio de cri­sis de le­gi­ti­mi­dad del Go­bierno.

Prensa Libre - - Internacional - Por EFE ac­tua­li­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

El cha­vis­mo, que go­bier­na Ve­ne­zue­la des­de 1999, ofre­ció ayer diá­lo­gos a la opo­si­ción y a los paí­ses de la re­gión que lo ad­ver­san, en un in­ten­to por su­pe­rar la cri­sis de le­gi­ti­mi­dad del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, cu­yo nue­vo man­da­to no re­co­no­cen sus de­trac­to­res lo­ca­les y ex­ter­nos.

El pro­pio Ma­du­ro di­jo durante un en­cuen­tro que sos­tu­vo ayer con re­pre­sen­tan­tes de la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU) que pi­dió ayu­da a es­te ór­gano pa­ra re­lan­zar los diá­lo­gos po­lí­ti­cos con la opo­si­ción y po­ner fin al “con­flic­to es­té­ril” en­tre las dos fuer­zas.

La so­li­ci­tud la hi­zo Ma­du­ro en sep­tiem­bre pa­sa­do al se­cre­ta­rio ge­ne­ral del or­ga­nis­mo, An­tó­nio Gu­té­rres, aun­que no in­for­mó qué res­pues­ta re­ci­bió.

Las de­cla­ra­cio­nes de Ma­du­ro sur­gen des­pués de que la opo­si­ción y nu­me­ro­sos Ni­co­lás Ma­du­ro, pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la.

paí­ses anun­cia­ron que no re­co­no­cen la le­gi­ti­mi­dad de su nue­vo man­da­to, que ju­ró el jue­ves an­te el Su­pre­mo y que lo man­ten­drá en el car­go, al me­nos, has­ta 2025.

FO­TO PREN­SA LI­BRE:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.