An­ti­gua em­pie­za bien

An­ti­gua GFC noquea al bi­cam­peón y ful­mi­na su pro­lon­ga­do in­vic­to en el es­ta­dio Da­vid Cor­dón.

Prensa Libre - - Perspectiva - Por Ed­win Fa­jar­do efa­jar­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

El equi­po co­lo­nial lu­ce bien coor­di­na­do y arro­lla al bi­cam­peón pa­ra arre­ba­tar­le el in­vic­to.

Con un Jo­sé Ma­nuel ÑĻ ?şħ Ȣş Con­tre­ras en plan gran­de, An­ti­gua GFC dio la cam­pa­na­da de la pri­me­ra jor­na­da del Clau­su­ra 2019, lue­go de ha­ber de­rro­ta­do 1-2 a un apá­ti­co y du­bi­ta­ti­vo Guas­ta­to­ya.

Ļ ?şȢş fue el eje prin­ci­pal del en­gra­na­je co­lo­nial, que aca­bó con un in­vic­to de 24 jue­gos del bi­cam­peón pe­choa­ma­ri­llo en su for­tín —su úl­ti­ma de­rro­ta ha­bía sido en el Clau­su­ra del año pa­sa­do, en jue­go de la fe­cha sie­te con­tra Su­chi­te­pé­quez, el 14 de fe­bre­ro—.

Con­tre­ras re­par­tió los ba­lo­nes que qui­so y fue el prin­ci­pal abas­te­ce­dor de los de­lan­te­ros Agus­tín He­rre­ra y Ale­jan­dro Díaz, quie­nes se en­car­ga­ron de ful­mi­nar al por­te­ro ca­na­le­ro Jo­sé Cal­de­rón.

La zo­na de re­cu­pe­ra­ción de Guas­ta­to­ya, li­de­ra­da por Jo­sé Már­quez y Jor­ge Apa­ri­cio, fue

in­ca­paz de fre­nar el ta­len­to del ?şȢş, quien des­pués de un de­pri­men­te Aper­tu­ra 2018 em­pe­zó a tam­bor ba­tien­te el Clau­su­ra 2019, ya que de sus bo­ti­nes de­pen­den mu­chas de las es­pe­ran­zas del aho­ra equi­po di­ri­gi­do por el az­te­ca Juan To­rres Servín.

Con­tre­ras no so­lo dio un re­ci­tal con su téc­ni­ca de­pu­ra­da, sino tam­bién en­ca­be­zó la al­ta pre­sión que los pan­za­ver­de les pu­sie­ron a los orien­ta­les, que nun­ca se en­con­tra­ron có­mo­dos y tras­ta­bi­lla­ron de la mis­ma ma­ne­ra en que lo hi­cie­ron en los cuar­tos de fi­nal del Tor­neo de Co­pa con­tra Co­mu­ni­ca­cio­nes B.

EL TA­LÓN DE AQUI­LES

Des­de que Ste­fano Cin­cot­ta se lesionó, el bi­cam­peón ha su­fri­do por la ban­da iz­quier­da y ayer fue evi­den­te.

El re­pre­sen­ta­ti­vo de Sa­ca­te­pé­quez es­co­gió ese sector pa­ra ge­ne­rar sus ofen­si­vas. El de­fen­sor Nix­són Flo­res, quien lle­gó pa­ra cu­brir la ba­ja de Cin­cot­ta, de­frau­dó al de­jar­se su­pe­rar cons­tan­te­men­te por los hom­bres más ade­lan­ta­dos del ri­val.

El pri­mer tan­to vi­si­tan­te se fa­bri­có en esa fran­ja. Un cen­tro de Ra­fael Lez­cano re­ca­ló en He­rre­ra, quien, con la ca­be­za, su­peró a Cal­de­rón. El se­gun­do tan­to tu­vo el se­llo de Ale­jan­dro 'yҌÑǚĪǚy Díaz, quien con una diagonal des­de la de­re­cha fu­si­ló a Cal­de­rón al mi­nu­to 50. Luis Mar­tí­nez, el me­jor hom­bre de Ama­ri­ni Vi­lla­to­ro, des­con­tó al 58 pa­ra un Guas­ta­to­ya que co­mien­za a ser pre­de­ci­ble.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: FRAN­CIS­CO SÁN­CHEZ

FO­TO PREN­SA LI­BRE: FRAN­CIS­CO SÁN­CHEZ

El por­te­ro pa­na­me­ño Jo­sé Calderon —en el sue­lo— no pue­de ha­cer na­da pa­ra evi­tar la pri­me­ra ano­ta­ción de An­ti­gua GFC, obra del arie­te az­te­ca Agus­tín He­rre­ra —11—.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: FRAN­CIS­CO SÁN­CHEZ

El me­xi­cano Agus­tín He­rre­ra y el ar­gen­tino Ale­jan­dro Díaz ce­le­bran el pri­mer gol co­lo­nial, an­te el des­con­sue­lo de Jo­sé Már­quez —5—.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.