2 0

El ba­ta­llón huehue­te­co tum­ba a Sa­na­ra­te y se con­vier­te en el pri­mer lí­der del Clau­su­ra 2019.

Prensa Libre - - Todo Deportes - Por Mi­ke Cas­ti­llo to­do­de­por­[email protected]­sa­li­bre.com.gt

Los ti­gres de Chiantla ali­men­ta­ron ayer su ilu­sión de con­ser­var su va­lio­so lu­gar en la Li­ga Na­cio­nal, des­pués de ha­ber su­pe­ra­do 2-0 a Sa­na­ra­te, un ri­val di­rec­to en la par­te ba­ja de la ta­bla acu­mu­la­da.

My­nor Asen­cio Tre­jo y Da­niel Guz­mán de­bu­ta­ron con el pie de­re­cho en la es­cua­dra huehue­te­ca, ya que ca­da arie­te apor­tó un tan­to en el jue­go ce­le­bra­do ayer en el es­ta­dio Los Cu­chu­ma­ta­nes.

Los sa­na­ra­te­cos so­por­ta­ron has­ta el mi­nu­to 23 el cons­tan­te ase­dio de los lo­ca­les. Un gro­se­ro error del can­cer­be­ro ti­co Víc­tor Bo­lí­var, quien sol­tó un ba­lón fá­cil de cap­tu­rar, le per­mi­tió a My­nor Asen­cio em­pu­jar con la ca­be­za el es­fé­ri­co a la red.

Los orien­ta­les in­ten­ta­ron reac­cio­nar, Tor­neo Clau­su­ra 2019 Jor­na­da 1 / 13-01-2019 pe­ro el por­te­ro de Chiantla, el ex­pe­ri­men­ta­do me­xi­cano Li­bo­rio Sán­chez, evi­tó la caí­da de su ar­co con gran­des in­ter­ven­cio­nes ha­cia los remates de Mar­lon Se­quén y Wi­lliam Za­pa­ta. Con el 1-0 en el mar­ca­dor ter­mi­nó la pri­me­ra par­te.

En la eta­pa com­ple­men­ta­ria los ti­gres bus­ca­ron au­men­tar su ven­ta­ja. Sin em­bar­go, fue has­ta el mi­nu­to 73 que en­con­tra­ron el gol de la tran­qui­li­dad.

El delantero az­te­ca Da­niel Guz­mán sa­có de me­dia vuel­ta un po­ten­te dis­pa­ro que fue inal­can­za­ble pa­ra Víc­tor Bo­lí­var.

La má­qui­na celeste ter­mi­nó el due­lo con un ju­ga­dor me­nos, lue­go de la ex­pul­sión, por do­ble tar­je­ta ama­ri­lla, del me­dio­cam­pis­ta Di­dier Sa­gas­tu­me.

Con su vic­to­ria, los huehue­te­cos se ubi­can pri­me­ros en la ta­bla ge­ne­ral del Clau­su­ra 2019, por me­jor di­fe­ren­cial de go­leo, pe­ro en la acu­mu­la­da si­guen en la úl­ti­ma ca­si­lla, con 14 pun­tos, a dos de Pe­ta­pa, que tie­ne 16, y a cin­co uni­da­des de Sa­na­ra­te, que se que­dó con 19 pun­tos.

“Me sien­to muy con­ten­to con el re­sul­ta­do, pe­ro aún son mu­chas las fi­na­les que nos que­dan por ju­gar”, se­ña­ló el ti­mo­nel de Chiantla, Al­ber­to Salguero.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: MI­KE CAS­TI­LLO

El delantero me­xi­cano de Chiantla, Da­niel Guz­mán —10—, gri­ta a to­do pul­món el gol que le mar­có ayer a Sa­na­ra­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.