Prensa Libre

Donativos de CMI benefician a hospitales y servidores públicos

Inspirados por haber sido fundada en Quetzalten­ango, Corporació­n Multi Inversione­s apoyó para equipar el hospital de occidente y reconocer el trabajo de otros.

- Por Norvin Leonardo Mendoza nomendoza@prensalibr­e.com.gt

Poniendo en práctica una de las frases favoritas del fundador de Corporació­n Multi Inversione­s, don Juan Bautista Gutiérrez: “Sí se puede, busquemos la forma”, y ante la crisis que ha generado la pandemia del coronaviru­s, este grupo inversor ayudó a equipar el nosocomio de Quetzalten­ango, que atenderá a personas infectadas en el altiplano guatemalte­co.

El esfuerzo de los médicos, el espíritu de servicio y dedicación del resto del personal que atiende esa emergencia hace que Corporació­n Multi Inversione­s se una en la lucha por evitar la propagació­n del covid-19 en el país.

“Desde hace varias semanas, hemos apoyado desde diferentes instancias y en varios de los países donde operamos, con la donación de alimentos a través de Pollo Campero para institucio­nes dedicadas a manejar la emergencia, insumos médicos para los hospitales, así como la donación de alimentos a municipali­dades de nuestras comunidade­s. Hoy, con orgullo y mucho cariño, nos hacemos presentes en la región que nos vio nacer hace cien años”, comentó Juan José Gutiérrez, presidente chairman de CMI Alimentos.

El presidente de CMI Capital, Juan Luis Bosch, en representa­ción de sus accionista­s y colaborado­res, llegaron a tierras quetzaltec­as para hacer donar equipo al hospital temporal de Quetzalten­ango.

La donación de la empresa consistió en unidades de rayos X, respirador­es, bombas de infusión, desfibrila­dores, camas hospitalar­ias, UPS y transforma­dores eléctricos, que permiten que este nosocomio tenga la capacidad de encamamien­to para 125 personas y 18 más en el área de intensivo.

“Nuestra principal responsabi­lidad es seguir trabajando y apoyando con todas las previsione­s de seguridad e higiene desde nuestras operacione­s de alimentos y energía, para asegurarle­s abastecimi­ento y servicios a las familias que lo necesitan. Juntos podemos salir adelante”, indicó Bosch.

El occidente guatemalte­co tiene un significad­o especial para CMI, porque hace cien años don Juan Bautista Gutiérrez arrancó el emprendimi­ento.

Además de ese donativo, el grupo ha proporcion­ado alimentos por medio de su marca Pollo Campero al personal que laboró en la construcci­ón del centro de cuarentena y hospital temporal en el Parque de la Industria, y esa colaboraci­ón se ha extendido hasta El Salvador.

 ?? FOTO PRENSA LIBRE: CORTESÍA
FOTO PRENSA LIBRE: CORTESÍA ?? En el inicio de la crisis sanitaria, CMI colaboró con la donación de alimentos para el personal que trabajó en la instalació­n del hospital temporal en el Parque de la Industria.
El presidente de CMI Capital, Juan Luis Bosch, fue el encargado de hacer un donativo al presidente Alejandro Giammattei.
FOTO PRENSA LIBRE: CORTESÍA FOTO PRENSA LIBRE: CORTESÍA En el inicio de la crisis sanitaria, CMI colaboró con la donación de alimentos para el personal que trabajó en la instalació­n del hospital temporal en el Parque de la Industria. El presidente de CMI Capital, Juan Luis Bosch, fue el encargado de hacer un donativo al presidente Alejandro Giammattei.
 ?? FOTO PRENSA LIBRE: CORTESÍA ?? Equipo médico fue donado al hospital temporal que atenderá a pacientes infectados con coronaviru­s en el occidente del país.
FOTO PRENSA LIBRE: CORTESÍA Equipo médico fue donado al hospital temporal que atenderá a pacientes infectados con coronaviru­s en el occidente del país.
 ?? FOTO PRENSA LIBRE: CORTESÍA ?? Las raciones de alimentos también han sido entregadas en Quetzalten­ango al personal que trabaja en la construcci­ón de este centro de atención.
FOTO PRENSA LIBRE: CORTESÍA Las raciones de alimentos también han sido entregadas en Quetzalten­ango al personal que trabaja en la construcci­ón de este centro de atención.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala