Do­na­ti­vos de CMI be­ne­fi­cian a hos­pi­ta­les y ser­vi­do­res pú­bli­cos

Ins­pi­ra­dos por ha­ber si­do fun­da­da en Quet­zal­te­nan­go, Cor­po­ra­ción Mul­ti In­ver­sio­nes apo­yó para equi­par el hos­pi­tal de oc­ci­den­te y re­co­no­cer el tra­ba­jo de otros.

Prensa Libre - - Actualidad - Por Nor­vin Leo­nar­do Men­do­za no­men­do­za@pren­sa­li­bre.com.gt

Po­nien­do en prác­ti­ca una de las fra­ses fa­vo­ri­tas del fun­da­dor de Cor­po­ra­ción Mul­ti In­ver­sio­nes, don Juan Bau­tis­ta Gu­tié­rrez: “Sí se pue­de, bus­que­mos la for­ma”, y an­te la cri­sis que ha ge­ne­ra­do la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, es­te gru­po in­ver­sor ayu­dó a equi­par el no­so­co­mio de Quet­zal­te­nan­go, que aten­de­rá a per­so­nas in­fec­ta­das en el al­ti­plano gua­te­mal­te­co.

El es­fuer­zo de los mé­di­cos, el es­pí­ri­tu de ser­vi­cio y de­di­ca­ción del res­to del per­so­nal que atien­de esa emer­gen­cia ha­ce que Cor­po­ra­ción Mul­ti In­ver­sio­nes se una en la lu­cha por evi­tar la pro­pa­ga­ción del covid-19 en el país.

“Des­de ha­ce va­rias se­ma­nas, he­mos apo­ya­do des­de di­fe­ren­tes ins­tan­cias y en va­rios de los paí­ses don­de ope­ra­mos, con la do­na­ción de ali­men­tos a tra­vés de Po­llo Cam­pe­ro para ins­ti­tu­cio­nes de­di­ca­das a ma­ne­jar la emer­gen­cia, in­su­mos mé­di­cos para los hos­pi­ta­les, así co­mo la do­na­ción de ali­men­tos a mu­ni­ci­pa­li­da­des de nues­tras co­mu­ni­da­des. Hoy, con or­gu­llo y mu­cho ca­ri­ño, nos ha­ce­mos pre­sen­tes en la re­gión que nos vio na­cer ha­ce cien años”, co­men­tó Juan Jo­sé Gu­tié­rrez, pre­si­den­te chair­man de CMI Ali­men­tos.

El pre­si­den­te de CMI Capital, Juan Luis Bosch, en re­pre­sen­ta­ción de sus ac­cio­nis­tas y co­la­bo­ra­do­res, lle­ga­ron a tie­rras quet­zal­te­cas para ha­cer do­nar equi­po al hos­pi­tal tem­po­ral de Quet­zal­te­nan­go.

La do­na­ción de la em­pre­sa con­sis­tió en uni­da­des de ra­yos X, respirador­es, bom­bas de in­fu­sión, des­fi­bri­la­do­res, ca­mas hos­pi­ta­la­rias, UPS y trans­for­ma­do­res eléc­tri­cos, que per­mi­ten que es­te no­so­co­mio ten­ga la ca­pa­ci­dad de en­ca­ma­mien­to para 125 per­so­nas y 18 más en el área de in­ten­si­vo.

“Nues­tra prin­ci­pal res­pon­sa­bi­li­dad es se­guir tra­ba­jan­do y apo­yan­do con to­das las pre­vi­sio­nes de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne des­de nues­tras ope­ra­cio­nes de ali­men­tos y ener­gía, para ase­gu­rar­les abas­te­ci­mien­to y ser­vi­cios a las fa­mi­lias que lo ne­ce­si­tan. Jun­tos po­de­mos sa­lir ade­lan­te”, in­di­có Bosch.

El oc­ci­den­te gua­te­mal­te­co tie­ne un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial para CMI, por­que ha­ce cien años don Juan Bau­tis­ta Gu­tié­rrez arran­có el em­pren­di­mien­to.

Ade­más de ese do­na­ti­vo, el gru­po ha pro­por­cio­na­do ali­men­tos por me­dio de su mar­ca Po­llo Cam­pe­ro al per­so­nal que la­bo­ró en la cons­truc­ción del cen­tro de cuarentena y hos­pi­tal tem­po­ral en el Par­que de la In­dus­tria, y esa co­la­bo­ra­ción se ha ex­ten­di­do has­ta El Sal­va­dor.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: COR­TE­SÍA FO­TO PREN­SA LI­BRE: COR­TE­SÍA

En el ini­cio de la cri­sis sa­ni­ta­ria, CMI co­la­bo­ró con la do­na­ción de ali­men­tos para el per­so­nal que tra­ba­jó en la ins­ta­la­ción del hos­pi­tal tem­po­ral en el Par­que de la In­dus­tria. El pre­si­den­te de CMI Capital, Juan Luis Bosch, fue el en­car­ga­do de ha­cer un do­na­ti­vo al pre­si­den­te Ale­jan­dro Giam­mat­tei.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: COR­TE­SÍA

Equi­po mé­di­co fue do­na­do al hos­pi­tal tem­po­ral que aten­de­rá a pa­cien­tes in­fec­ta­dos con co­ro­na­vi­rus en el oc­ci­den­te del país.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: COR­TE­SÍA

Las ra­cio­nes de ali­men­tos tam­bién han si­do en­tre­ga­das en Quet­zal­te­nan­go al per­so­nal que tra­ba­ja en la cons­truc­ción de es­te cen­tro de aten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.