Prensa Libre

Premio Monteforte Toledo recibe 162 novelas

Se rompe el récord de trabajos recibidos en años anteriores.

- Por Buena Vida buenavida@prensalibr­e.com.gt

El certamen realizado por la Fundación Paiz para la

Educación y la Cultura, y la Fundacion Mario Monteforte Toledo cerró el 31 de mayo con muchas más postulacio­nes que el año anterior, en el cual se recibieron 44 propuestas.

El objetivo de incentivar la creación y difusión literaria se ha cumplido, detalla Itziar Sagone, directora ejecutiva de la Fundación Paiz: “Se batió récord con esta recepción. Eso nos da mucha alegría y confirma que queremos compartir nuestras letras, nuestras miradas, nuestros saberes”.

Las obras se encuentran ahora en la etapa de preselecci­ón y el 6 de agosto se realizará la deliberaci­ón final. La obra ganadora del Premio Monteforte Toledo 2021 se anunciará el 9 de septiembre, en el marco del Bicentenar­io de la República de Guatemala.

 ?? FOTO PRENSA LIBRE: PEPO TOLEDO/ CORTESÍA FUNDACIÓN PAIZ ?? En 1997, junto al apoyo de otros artistas, Monteforte Toledo hizo una fundación para promover las creaciones literarias.
FOTO PRENSA LIBRE: PEPO TOLEDO/ CORTESÍA FUNDACIÓN PAIZ En 1997, junto al apoyo de otros artistas, Monteforte Toledo hizo una fundación para promover las creaciones literarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala