JUE­GOS PA­RA EMPEZAR BIEN EL AÑO

El úl­ti­mo Glo­bal Ga­mes Mar­ket Report apuesta por seis vi­deo­jue­gos, en­tre ellos Mons­ter Hun­ter World.

Revista D - - D - Por Re­dac­ción Re­vis­ta D

ME­TAL GEAR SURVIVE

Es­te sur­vi­val ( jue­go de su­per­vi­ven­cia) pa­ra PS 4, Xbox One y PC, tam­bién en­glo­ba­ble den­tro del gé­ne­ro de ac­ción y aven­tu­ra, su­pon­drá una nue­va en­tre­ga de otra de las sa­gas más fa­mo­sas del mun­do gamer ba­jo el se­llo de Ko­na­mi: Me­tal Gear.

El lan­za­mien­to, que tu­vo lu­gar el 22 de fe­bre­ro, vino pla­ga­do tan­to de ex­pec­ta­ción co­mo de po­lé­mi­ca: des­mar­cán­do­se de la sa­ga prin­ci­pal, Me­tal Gear Survive tras­la­da a los ju­ga­do­res has­ta una reali­dad al­ter­na­ti­va en la que com­ba­ter con­tra mu­tan­tes, cria­tu­ras si­mi­la­res a los zom­bies, y otros mons­truos, de ma­ne­ra coope­ra­ti­va.

El úl­ti­mo Glo­bal Ga­mes Mar­ket Report, un es­tu­dio lle­va­do a ca­bo anual­men­te por New­zoo, es­ti­ma que se mo­ve­rá en el mer­ca­do ga­ming du­ran­te es­te año la can­ti­dad de US$115 mil mi­llo­nes. Los más desea­dos son los si­guien­tes.

NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM

Es­te jue­go de rol, pues hay que po­ner­se en la piel de sus pro­ta­go­nis­tas, y que sal­drá pa­ra compu­tado­ra y Pla­yS­ta­tion 4 el 23 de mar­zo, es la con­ti­nua­ción de Ni No Kuni: Wrath of the Whi­te Witch, un exi­to­so pro­yec­to de Le­vel-5 en con­jun­to con Stu­dio Ghi­bli.

Sí, el pro­duc­to se lo de­be­mos al mis­mo Ghi­bli, que pro­mo­vió las pe­lí­cu­las de ani­ma­ción co­mo To­na­ri no To­to­ro (Mi ve­cino To­to­ro, 2008) Mo­no­no­ke Hi­me (La prin­ce­sa Mo­no­no­ke, 1997) o Howl no Ugo­ku Shi­ro (El cas­ti­llo am­bu­lan­te, 2004). Al­go que sal­ta a la vis­ta con so­lo sus grá­fi­cos.

Te­nien­do en cuen­ta que esa pri­me­ra en­tre­ga de Ni No Kuni re­ci­bió en torno a 70 pre­mios, co­mo el de me­jor jue­go de rol del 2014 en los Spi­ke Vi­deo Ga­me Awards (VGX), y la lar­ga es­pe­ra has­ta es­ta se­cue­la am­bien­ta­da cien años des­pués de los he­chos acon­te­ci­dos en la pri­me­ra par­te, es nor­mal que Ni no Kuni II: Revenant Kingdom sea uno de los lanzamientos más es­pe­ra­dos.

SEA OF THIEVES

Al­gu­nos me­dios se atre­ven a ca­li­fi­car a es­te vi­deo­jue­go co­mo “el me­jor lan­za­mien­to de la pri­me­ra mi­tad del 2018”. Y es que, aun­que se en­cuen­tre en fa­se de Be­ta ce­rra­da, la fa­se Alp­ha —pe­rio­do de prue­bas pre­vio a la Be­ta— con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 356.192 per­so­nas, se­gún des­ve­ló Ra­re, la com­pa­ñía desa­rro­lla­do­ra del jue­go. El tí­tu­lo, que es­ta­rá dis­po­ni­ble en Xbox One y PC, per­te­ne­ce al gé­ne­ro de aven­tu­ras, tie­ne un al­to com­po­nen­te mul­ti­ju­ga­dor y es­tá ga­nan­do po­pu­la­ri­dad en la co­mu­ni­dad de acuer­do con Ge­ne­ra­ción Xbox des­ve­ló ha­ce po­co ba­sán­do­se en Goo­gle Trends. De mo­men­to, ha­brá que es­pe­rar al 20 de mar­zo pa­ra ver si es­tas ex­pec­ta­ti­vas se cum­plen.

MONS­TER HUN­TER: WORLD

Es­te jue­go de rol y ac­ción, que in­clu­ye un mo­do on­li­ne y que es­ta­rá dis­po­ni­ble en PS 4, Xbox One y or­de­na­do­res, su­po­ne la úl­ti­ma en­tre­ga de la fran­qui­cia Mons­ter Hun­ter, una de las jo­yas de la mar­ca Cap­com en Ja­pón que, pese a ha­ber en­tra­do ha­ce tiem­po en Oc­ci­den­te, no lo hi­zo con el mis­mo éxi­to que en el país ni­pón.

Sin em­bar­go, con es­ta nue­va en­tre­ga, World, la fran­qui­cia ha pi­sa­do fuer­te des­de su lan­za­mien­to el 26 de enero: en tan so­lo tres días, Cap­com anun­ció que ha­bían ven­di­do cin­co mi­llo­nes de co­pias, con­vir­tien­do a Mons­ter Hun­ter: World en la en­tre­ga más ven­di­da de la sa­ga.

GOD OF WAR

El 22 de mar­zo del 2005 veía la luz God of War, la apuesta que SCE San­ta Mo­ni­ca Stu­dio dis­tri­bu­yó gra­cias a Sony Com­pu­ter En­ter­tain­ment. Un jue­go de ac­ción y aven­tu­ra en ter­ce­ra per­so­na cu­ya prin­ci­pal cu­rio­si­dad era el re­co­rri­do que ha­cía a tra­vés de la mi­to­lo­gía grie­ga en la piel de un se­mi­dios es­par­tano, Kra­tos. Da­do su éxi­to, sa­ca­ron va­rias con­ti­nua­cio­nes. Aho­ra, el 20 de abrirl del 2018, los ju­ga­do­res de Play Sta­tion 4 po­drán ha­cer­se con es­ta nue­va en­tre­ga, que ha­rá las ve­ces de se­cue­la, al con­ti­nuar dis­fru­tan­do de las aven­tu­ras de Kra­tos y su hi­jo Atreus, y re­boot, al re­ini­ciar la sa­ga (en lu­gar de lle­var el nú­me­ro de la en­tre­ga en el nom­bre, vuel­ve a lla­mar­se God of War) tras­la­dán­do­la a un am­bien­te muy dis­tin­to: el de la mi­to­lo­gía nór­di­ca.

FAR CRY 5

Far Cry es, jun­to a As­sa­sins Creed, Prin­ce of Per­sia o He­roes: Might and Ma­gic, una de las fran­qui­cias más mí­ti­cas del se­llo Ubi­soft. Y la úl­ti­ma en­tre­ga de la sa­ga, Far Cry 4, ya ba­tió un ré­cord cuan­do, se­gún des­ve­ló la com­pa­ñía, se con­vir­tió en la que más rá­pi­do subió de ven­tas de to­dos los tí­tu­los de Far Cry has­ta la fe­cha.

Con es­tos an­te­ce­den­tes, es de es­pe­rar que cuan­do Far Cry 5 lle­gue a PS 4, or­de­na­do­res y Xbox One, el 27 de mar­zo, lo ha­ga por to­do lo al­to. Los fa­nes es­tán es­pe­ran­do con ga­nas es­te jue­go de ac­ción, con po­si­bi­li­dad de jugar de for­ma coope­ra­ti­va con un com­pa­ñe­ro pre­sen­te fí­si­ca­men­te o a dis­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.