Ani­ma­lism

Revista D - - DE TODO UN POCO -

Ja­vier Es­pa­ña in­cur­sio­nó en la es­ce­na del gra­fi­ti en el 2007 y se dio a co­no­cer con el alias Spaint. El jue­ves 25, a las 19 ho­ras, inau­gu­ra­rá Ani­ma­lism, su pri­me­ra mues­tra in­di­vi­dual, en Ga­le­ría 77 (14 ca­lle 3-51, zo­na 10, lo­cal 15 del edi­fi­cio Mu­rano Cen­ter de la Ciu­dad de Gua­te­ma­la).

En los úl­ti­mos años Spaint ha con­so­li­da­do su lí­nea vi­sual, en la cual des­ta­can los ani­ma­les. Ha pin­ta­da va­rios, no so­lo en mu­ros lo­ca­les, sino tam­bién en en­cuen­tros in­ter­na­cio­na­les de gra­fi­ti, lle­va­dos a ca­bo en Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos.

Su obra tam­bién ha for­ma­do par­te ex­po­si­cio­nes co­lec­ti­vas, fes­ti­va­les mu­si­ca­les o ur­ba­nos y cam­pa­ñas de pro­mo­ción or­ga­ni­za­das por el Ins­ti­tu­to Gua­te­mal­te­co de Tu­ris­mo. Una se­lec­ción de su tra­ba­jo se pue­de ver en Fb.com/spaint357.

Su bes­tia­rio se ca­rac­te­ri­za por una pa­le­ta muy co­lo­ri­da, que va de los to­nos ha­bi­tua­les en los plu­ma­jes o pe­la­jes, has­ta ga­mas que sim­pa­ti­zan con la psi­co­de­lia.

Ani­ma­lism es­ta­rá abier­ta por 15 días y se pue­de vi­si­tar acor­dan­do una ci­ta.

Fo­to: Ins­ta­gram.com/spaint

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.