Q2 mi­llo­nes apro­xi­ma­da­men­te, es el pre­su­pues­to anual que la Usac le otor­ga al Cefol.

Revista D - - FONDO -

LAS INS­TA­LA­CIO­NES

En la se­de del Cefol (Ave­ni­da de La Re­for­ma 0-09, zo­na 10, en la man­za­na del Jar­dín Bo­tá­ni­co, fren­te a la ro­ton­da), se cuen­ta con un cen­tro de do­cu­men­ta­ción en fun­cio­na­mien­to des­de el 2 de abril del 2001. Es­tán dis­po­ni­bles to­dos los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción y unos tres mil li­bros es­pe­cia­li­za­dos en his­to­ria, cul­tu­ra, tra­di­ción po­pu­lar y te­mas afi­nes.

Hay, asi­mis­mo, una sec­ción de Me­dios Au­dio­vi­sua­les con una co­lec­ción de fo­to­gra­fías y dia­po­si­ti­vas de ar­te­sa­nías, bai­les y de­más he­chos fol­cló­ri­cos que se han re­co­pi­la­do des­de la fun­da­ción del cen­tro, así co­mo fon­dos que da­tan del si­glo XIX y prin­ci­pios del XX.

En el área de Ora­li­dad y Li­te­ra­tu­ra Tra­di­cio­nal hay se­ries gra­ba­das de cuen­tos, le­yen­das, di­chos y otros fe­nó­me­nos de nues­tra cul­tu­ra. En Etno y Mu­si­co­lo­gía se guar­dan cin­tas de mú­si­ca y par­ti­tu­ras gua­te­mal­te­cas de los si­glos XVII y XIX, así co­mo so­ni­dos tra­di­cio­na­les po­pu­la­res de dis­tin­tas re­gio­nes. Hoy la ins­ti­tu­ción, apar­te de di­vul­gar sus in­ves­ti­ga­cio­nes, im­par­te con­fe­ren­cias y ase­so­rías don­de se les so­li­ci­ta.

Las pu­bli­ca­cio­nes del cen­tro de do­cu­men­ta­ción del Cefol se pue­den con­sul­tar al re­gis­trar­se con una iden­ti­fi­ca­ción. Se per­mi­te fo­to­gra­fiar sin flash.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.