Con­se­jos pa­ra dor­mir bien

Revista D - - FONDO -

1.Prac­ti­car ejer­ci­cios dia­rios por lo me­nos 30 mi­nu­tos.

2.La ca­ma es so­lo pa­ra dor­mir. Usar­la pa­ra ver te­le­vi­sión, leer, re­vi­sar el co­rreo elec­tró­ni­co, en­tre otras, no fa­vo­re­ce el pe­río­do de des­can­so.

3.Es im­por­tan­te ir­se a dor­mir a la mis­ma ho­ra ca­da día y des­per­tar­se tam­bién a la mis­ma ho­ra, pues el há­bi­to ha­ce al mon­je.

4.Fu­mar es un ene­mi­go del des­can­so, ya que la ni­co­ti­na pro­vo­ca en el or­ga­nis­mo un efec­to que di­fi­cul­ta que nos que­de­mos dor­mi­dos con fa­ci­li­dad.

5.La ha­bi­ta­ción de­be ser un tem­plo de tran­qui­li­dad y si­len­cio.

6. Me­nos be­bi­das con ca­feí­na o al­cohol. Las pri­me­ras pro­vo­can di­fi­cul­tad pa­ra dor­mir y las se­gun­das de­pri­men el sis­te­ma ner­vio­so, lo que ayu­da a que­dar­se dor­mi­do, pe­ro es­te efec­to desaparece a las po­cas ho­ras. 7. Sies­tas sí, pe­ro cor­tas. Dor­mir es be­ne­fi­cio­so pa­ra con­ti­nuar con ener­gía el res­to del día, pe­ro no si son ex­ten­sas. Un má­xi­mo de 20 mi­nu­tos nos sen­ta­rá fe­no­me­nal. Ha­cer­lo por más tiem­po so­lo im­pe­di­rá que por la no­che no con­si­ga­mos con­ci­liar el sue­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.