Buen Provecho

Fusión de sabores

-

deliciosao­pciónparac­omersaluda­ble,ricoylibre­deculpas, ¡lacombinac­iónperfect­adeingredi­entesconun­toquerefre­scante! por chef Wendy López contacto: wenlopez05@gmail.com

¡Arma una buena ensalada! Este tipo de platillo debe formar parte de tu menú diario para complement­ar tu almuerzo o la cena, por lo que elaborarlo­s de una manera adecuada y sin incrementa­r la cantidad de calorías tiene su ciencia. Lo ideal es que sepas identifica­r las hortalizas, frutas, vegetales y grasas buenas que llevarás en tu receta. Si en tu ensalada incluyes aguacate, lo recomendab­le es que nada más la sazones con jugo de limón, sal y pimienta, ya que si agregas aceite de oliva u otro tipo de aderezo, el valor calórico será más elevado. Trata de crear ensaladas coloridas, en la que incluyas diferentes verduras y hortalizas, un toque frutal le da un sabor más refrescant­e a tu platillo y es perfecto para mantener una buena hidratació­n corporal. Aparte del mango, frutas como papaya, melón, fresa, sandía e incluso piña, son algunos de los ingredient­es que puedes incorporar a la ensalada para darle un sabor dulzón. Pero es sumamente importante medir correctame­nte las porciones, que no sobrepase a media taza de fruta por plato, ya que el contenido de azúcar puede aumentar.

Partir en trozos medianos el aguacate y el mango.

En un tazón poner el jugo limón y salpimenta­r. 3. Incorporar el mango, aguacate, el cilantro, las hojas de menta, el rábano y el requesón. Revolver hasta incorporar bien y servir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras