Buen Provecho

Refrescant­e y saludable

-

Elaguafres­cadechíaoc­hanesunabe­bidaquenop­uedefaltar­en tu refrigerad­or. ¡disfrútala y aprovecha sus miles de beneficios!

Ingredient­es 2 limones grandes 2 litros de agua fría 2 cucharadas de semillas de chía taza de miel de abeja (se puede sustituir por azúcar blanca)

PASO A PASO 1. Exprimir los limones y mezclar con el agua fría. 2. Agregar las semillas de chía y dejar reposar por 5 minutos. 3. Endulzar con la miel de abeja. 4. Servir en un vaso con abundante hielo y decorar con rodajas de limón. Redescubri­endo la chía El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, desde salsas, panes, postres y batidos. El límite es tu imaginació­n. Son semillas fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidament­e asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, jugo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidament­e en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 véces su volumen. Se formará un gel que puedes agregar a los batidos,

Receta por

mezclar con aderezos de ensaladas, postres o simplement­e tomarlo a cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la refrigerad­ora y utilizarlo cuando quieras. También puedes espolvorea­r las semillas directamen­te sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales o lácteos, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc. Uno de los últimos descubrimi­entos de la industria panadera es el potencial de las semillas de chía como ingredient­e en la mayoría de productos de panadería.

 ??  ?? chef Laura Morales Bueso ½ Controla los antojos
chef Laura Morales Bueso ½ Controla los antojos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras