El ex­per­to res­pon­de

Buen Provecho - - EL EXPERTO - Lin­da Ba­ne­gas, Te­gu­ci­gal­pa Ana Lui­sa Sua­zo, San Pe­dro Su­la Abi­gaíl Gó­mez, La Es­pe­ran­za Ra­quel Mo­reno, Te­gu­ci­gal­pa

la Chef lau­ra mo­ra­les Con­tes­ta du­das so­bre la pre­pa­ra­ción de un arroz blan­co per­fec­to por

P: ¿Cuál es la di­fe­ren­cia en usar agua ca­lien­te o fría pa­ra co­ci­nar el arroz? R: Si se em­pie­za a co­ci­nar con agua fría el grano de arroz ab­sor­be­rá más agua de la ne­ce­sa­ria y co­mo con­se­cuen­cia se ob­tie­ne un arroz con con­sis­ten­cia a ma­sa, mien­tras que si se agre­ga el agua ca­lien­te la coc­ción del grano em­pie­za más rá­pi­do per­mi­tien­do así que el arroz que­de más suel­to.

P: ¿Cuál es la me­di­da de arroz y agua que de­bo usar pa­ra que me que­de per­fec­to? R: La me­di­da uti­li­za­da es de 2 ta­zas de agua por 1 ta­za de arroz, si no­tas que du­ran­te la coc­ción el arroz va que­dan­do muy se­co, se pue­de agre­gar un po­co más de agua ca­lien­te.

P: ¿Es ne­ce­sa­rio so­freír bas­tan­te el arroz pa­ra que el grano que­de suel­to? R: Sí, es ne­ce­sa­rio so­freír­lo, pe­ro por po­co tiem­po, apro­xi­ma­da­men­te 1 minuto an­tes de agre­gar el agua, es so­lo pa­ra se­llar­lo y evi­tar que ab­sor­ba más agua de la ne­ce­sa­ria.

P: ¿Si es­toy mo­vien­do mu­cho el arroz, me pue­de que­dar ma­so­so? R: Sí, ya que al mo­ver­lo mu­cho el grano se va rom­pien­do pro­vo­can­do que es­te va­ya sol­tan­do más al­mi­dón y en con­se­cuen­cia que­de ma­so­so. Lo ideal es mo­ver­lo 2 ve­ces du­ran­te la coc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.